https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 18:09
18:02

Tras ganar las elecciones en Boca

Riquelme piensa en el nuevo DT, en los refuerzos y en la continuidad de Tevez

Mientras Jorge Ameal prepara su asunción como presidente de Boca para el próximo lunes, Juan Román Riquelme -quien será designado ese día como Vicepresidente segundo y encargado del fútbol- ya trabaja en la contratación del nuevo técnico, los posibles refuerzos y la continuidad de Carlos Tevez, cuyo contrato vence a fin de mes.

 Crédito: Internet y Redes
Crédito: Internet y Redes

Crédito: Internet y Redes



Tras ganar las elecciones en Boca Riquelme piensa en el nuevo DT, en los refuerzos y en la continuidad de Tevez Mientras Jorge Ameal prepara su asunción como presidente de Boca para el próximo lunes, Juan Román Riquelme -quien será designado ese día como Vicepresidente segundo y encargado del fútbol- ya trabaja en la contratación del nuevo técnico, los posibles refuerzos y la continuidad de Carlos Tevez, cuyo contrato vence a fin de mes.

Con respecto al entrenador, Miguel Angel Russo es el que más posibilidades tiene, de la mano de un recuerdo valioso: Boca consiguió su última Copa Libertadores con Russo como técnico, equipo en que Román fue gran figura.

 

La duda es saber si Sebastián Battaglia sería el ayudante, ya que el actual colaborador del DT es Leandro Somoza, quien en su paso por Boca como jugador no tuvo buena relación con el "10".

 

La otra opción para el cargo de entrenador es la de José Pekerman, quien dirigió al ídolo en su paso por las selecciones juveniles y también en la mayor, en el Mundial de Alemania 2006, y quien tiene de ayudante a Néstor Lorenzo y Patricio Camps.

 

El nombre de Carlos Bianchi aparece en el horizonte para asesorar desde afuera, especialmente en el tema incorporaciones, con la idea de que visite más seguido la Bombonera, mientras algunos sueñan con su presencia el lunes próximo, cuando asuma la nueva dirigencia.

 

Con respecto al tema incorporaciones, el primer refuerzo sería Paolo Guerreo, a quien allegados a Román dan por seguro en el comienzo de la pretemporada, el 3 de enero.

 

También suena Renzo Saravia, marcador lateral derecho de 26 años que jugó en Racing, estuvo en la Selección argentina y ahora juega en Porto de Portugal.

 

En los nuevos tiempos que se avecinan en Boca, es posible que el empresario Cristian Braganik pierda influencia con la nueva conducción, por lo que uno de sus jugadores, Iván Marcone podría volver al Cruz Azul de México, de donde llegó a Boca a principios de este año.

 

 

 

 

En cuanto a Nicolás Burdisso, actual director deportivo, habría tenido una conversación telefónica con Riquelme y le habría puesto su renuncia a disposición. Burdisso tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

También se espera para los próximos días una reunión entre Riquelme y Carlos Tevez, para hablar de la continuidad del "Apache", por quien antes de los comicios Román expresó su intención de que termine su carrera en Boca. Un tema a conversar sería que se trata del jugador mejor pago del plantel y ahora habría un ajuste en lo económico en su sueldo.

 

Ante la proximidad del "12 del 12", que es el día del hincha de Boca, lo que ya se sabe es que -al igual que el año pasado- las puertas de la Bombonera estarán cerradas este jueves para los socios e hinchas.

 

A través de las redes sociales, los hinchas se están convocando para juntarse en los alrededores del estadio y luego marchar hacia el obelisco.

 

El club de la Rivera todavía está en manos de la gestión de Daniel Angelici, quien por ese motivo, el "12 del 12", quería dejar su mandato antes de esa fecha. Pero los nuevos directivos hicieron respetar el estatuto, que indica que el tiempo para entregar el mando se puede extender hasta una semana de concluido el escrutinio. Y por eso asumirán el próximo lunes.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:




Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona