https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019
19:36

Réplicas del Sable del Brigadier

Los directores generales de la Policía de Santa Fe recibieron sus sables

Fue en un acto realizado este martes a las 13, en el despacho del ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro. Distinguieron a directores generales que ascendieron y llegaron a la última jerarquía policial.

 <strong>Foto:</strong> Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Foto: Ministerio de Seguridad



Réplicas del Sable del Brigadier Los directores generales de la Policía de Santa Fe recibieron sus sables Fue en un acto realizado este martes a las 13, en el despacho del ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro. Distinguieron a directores generales que ascendieron y llegaron a la última jerarquía policial. Fue en un acto realizado este martes a las 13, en el despacho del ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro. Distinguieron a directores generales que ascendieron y llegaron a la última jerarquía policial.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al jefe de la Policía de Santa Fe, Marcelo Reinaldo Villanúa y al subjefe, Carlos Pross.

 

En el acto le fue entregado una réplica del sable del Brigadier General Estanislao López, el Patriarca de la Federación y quien gobernara la provincia de Santa Fe entre 1818 y 1838. Es una práctica de entrega de sables a quienes alcanzan la última jerarquía de oficiales, ahora director general, antes comisario general, hasta 1971, y que fue reinstaurada a partir del 2015 cuando fue gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y jefe de Policía, el director general Omar Odriozola.

 

 

Sables del Brigadier López

 

 

Los directores generales a los que les fue entregado el sable, réplica del usado por el Brigadier General López, fueron:

 

- el director general Ricardo Motta

 

- el director provincial de la Policía de Investigaciones (P.D.I) Marcelo Albornoz

 

- el titular de la Unidad Regional "II" Marcelo Gómez

 

- el Jefe de la Unidad Regional "VIII" Lino Segretín

 

- la directora de Relaciones Policiales de la provincia, Claudia Baella.

 




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?