https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 22:23
22:15

Día de la Democracia

También asumieron los gobernadores de San Juan, Jujuy y Neuquén

Aunque la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación ha centrado todas las miradas, las provincias acostumbran a elegir también el Día de la Democracia para recambiar sus autoridades. 

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Día de la Democracia También asumieron los gobernadores de San Juan, Jujuy y Neuquén Aunque la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación ha centrado todas las miradas, las provincias acostumbran a elegir también el Día de la Democracia para recambiar sus autoridades.  Aunque la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación ha centrado todas las miradas, las provincias acostumbran a elegir también el Día de la Democracia para recambiar sus autoridades. 

Mientras se produce la renovación del Poder Ejecutivo Nacional, en las provincias ocurre lo propio. Tal es el caso de Neuquén, San Juan y Jujuy, donde hoy han asumido o reasumido sus mandatos sus correspondientes gobernadores. 

 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, asumió esta noche su segundo mandato consecutivo durante un acto en la Legislatura de la provincia, encabezado por el vicegobernador, Marcos Koopman, donde pidió "disculpas" por "no haber podido impedir" que el ex presidente Mauricio Macri dictara el decreto que congeló los precios del barril de petróleo y de los combustibles.

 

 

En tanto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reasumió esta noche la gobernación de San Juan, jurando ante la Cámara de Diputados "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios". El juramento del mandatario fue tomado por el flamante vicegobernador, Roberto Gattoni, que asumió minutos antes. Como es de rigor, el gobernador dirigió un mensaje a la Asamblea Legislativa.

 

 

Gerardo Morales también asumió segundo mandato en Jujuy y dijo que apoya "totalmente" anuncios de Alberto Fernández. También expresó que "vienen los mejores cuatro años" de la provincia con la concreción de "muchos proyectos" y convocó a todos los jujeños al desafío de "sostener la paz lograda".


Morales, de origen radical y aliado en Juntos por el Cambio, dijo que las diversas políticas que anunció Fernández van a "complementar" los principales ejes de gestión en Jujuy. Entre esas políticas que apoya, señaló, están el "Plan contra el hambre", las acciones contra la violencia de género, el pacto por la educación y los planes en materia ambiental.

 

Con información de Télam




"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?