https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 18:27
7:25

Tras los 12 años del Frente Progresista

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe

Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Tras los 12 años del Frente Progresista El PJ vuelve a gobernar Santa Fe Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno. Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

Con el respaldo de 745.996 votos logrados el 16 de junio último, Omar Perotti jurará esta tarde ante la Asamblea Legislativa como gobernador de la provincia de Santa Fe acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.


Perotti será el décimo gobernador desde la recuperación de la democracia en 1983 y con su triunfo en junio cortó un ciclo de tres gobiernos del Frente Progresista, una alianza de varios partidos encabezados por el Socialismo y la UCR. 

 

 

Desde 1983, el Justicialismo gobernó los primeros seis períodos de cuatro años. Primero con José María Vernet, después con Víctor Reviglio y luego -dos veces cada uno- con Carlos Reutemann y Jorge Obeid. Después fueron los tres turnos frentistas con tres socialistas en Casa Gris; Hermes Binner, Antonio Bonfatti y el saliente Miguel Lifschitz. Ahora es el turno de Perotti, 60 años, rafaelino, contador público nacional egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y con larga trayectoria en el sector público. Fue intendente de su ciudad a los 31 años; senador por Castellanos; ministro de la Producción, cartera donde antes de llegar a la intendencia desempeñó cargos de secretario; diputado y senador nacional representando a la provincia. En su etapa estudiantil, fue el primer presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas en la rehabilitación de los centros.

 

Rodenas es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la UNR y también inició su militancia política en su etapa estudiantil en la JUP. Con pasado en el Poder Judicial donde fue jueza penal en los tribunales de Rosario, dimitió hace dos años para ser candidata a diputada nacional, cargo al que renunció la semana pasada para asumir como vicegobernadora.


Los actos


Senadores y diputados han sido convocados para las 17 a constituir la Asamblea Legislativa que le tomará el juramento de práctica a Perotti y a Rodenas y luego escuchará el mensaje del flamante gobernador donde detallará lo que será su plan de gobierno.

 

 

Tras la Asamblea, Perotti y Rodenas tienen previsto caminar desde Legislatura a la Casa de Gobierno donde se desarrollará en el Salón Blanco la ceremonia de traspaso de mando por parte de Lifschitz. Sectores de la juventud peronista, en tanto, están organizando una movilización en apoyo a las flamantes autoridades justicialistas.

 


Luego, en la explanada de la Casa Gris, el flamante mandatario le tomará el juramento de práctica a los 12 ministros, la secretaria de Estado, el Fiscal de Estado y la Síndica General. A su término está previsto que Perotti dirija un mensaje desde la Plaza de Mayo donde luego saludará a la gente que participará del acto.
Ayer, el binomio participó en el Congreso de la Asamblea Legislativa ante la cual prestaron juramento Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

IAPOS


El rafaelino Oscar Broggi será el nuevo titular de la obra social provincial, según trascendió de allegados a la gestión de Perotti. El futuro titular de la obra social acompañó al gobernador electo durante su paso por el ministerio de la Producción y formó parte de los equipos técnicos que elaboraron la plataforma del frente Juntos.


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción