https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 11:08
11:05

Sudáfrica, de parabienes...

El vértigo se instala en la confluencia bioceánica

Entre viernes y domingo venideros, Cape Town recibirá a la segunda etapa del circuito masculino y la tercera del femenino.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza WR
Foto: Gentileza WR

Foto: Gentileza WR



Sudáfrica, de parabienes... El vértigo se instala en la confluencia bioceánica Entre viernes y domingo venideros, Cape Town recibirá a la segunda etapa del circuito masculino y la tercera del femenino. Entre viernes y domingo venideros, Cape Town recibirá a la segunda etapa del circuito masculino y la tercera del femenino.

Tras la exitosa apertura del fin de semana pasado en los Emiratos Arabes Unidos, la World Sevens Series 2018/2019 preseguirá entre viernes y domingo próximos en Sudáfrica, con la disputa del Seven de Cape Town.


Allí, muy cerca de donde confluyen los Océanos Indico y Atlántico, el Seleccionado Argentino de la especialidad formará parte del Grupo B junto a sus pares de Nueva Zelanda, Canadá y Gales.


En tanto, en el Grupo A estarán Sudáfrica, Estados Unidos, Fiji y Japón; en el Grupo C jugarán Inglaterra, Francia, España y Escocia; mientras que del Grupo D participarán Samoa, Australia, Irlanda y Kenia.


El plantel albiceleste, conducido por Santiago Gómez Cora, está conformado del mismo modo que en Dubai, con excepción del cordobés Lautaro Bazán Vélez, marginado por una distensión en su rodilla derecha.


Por ende, estarán: Fernando Luna, de Córdoba Athetic Club; Luciano González y Gastón Revol, de La Tablada de Córdoba; Santiago Alvarez (capitán) y Gerónimo Prisciantelli, del Club Atlético San Isidro.


Marcos Moroni (CUBA); Germán Schulz (Tala de Córdoba); Francisco Ulloa (Newman); Rodrigo Etchart (SIC); Matías Osadczuk (UAR), Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Franco Sábato (Alumni) y Felipe Del Mestre (Pucará).


El debut de Los Pumas ‘7s se producirá el viernes a las 13.35 (hora de nuestro país), ante Canadá; el segundo partido será el sábado a las 7.45 ante Gales; mientras que el cierre de la fase clasificatoria tendrá lugar el mismo día, a las 14.05, ante los All Blacks ‘7s.


Finalmente, vale consignar que transcurrida la primera etapa, la World Sevens Series 2019/2020 es encabezada por Sudáfrica, con 22 puntos; completándose el podio con Nueva Zelanda, con 19 e Inglaterra, con 17 unidades.


Luego se ubican: Samoa, con 15 puntos; Australia 13; Francia 12; Argentina 11; Estados Unidos 10; Fiji 8; Canadá 7; España 6; Irlanda 5; Kenia 4; Escocia 3; Gales 2; mientras que Japón cierra con 1 unidad.


Damas en acción


En lo que respecta a la Women World Sevens Series 2019/2020, cumplimentará en Cape Town su tercera etapa, con una fase clasificatoria conformada del modo que se indica a continuación.


Grupo A: Nueva Zelanda, Rusia, Fiji y Sudáfrica.

Grupo B: Canadá, Francia, España y Brasil.

Grupo C: Estados Unidos, Australia, Inglaterra e Irlanda.

 

La competición femenina organizada por World Rugby se había puesto en marcha el 6 y 7 de octubre, con el Seven de Glendale, en el que prevaleció Estados Unidos, tras vencer a Australia en la final, por 26 a 7.


Posteriormente, el fin de semana pasado se cumplió la segunda etapa, con el Seven de Dubai, que consagró a Nueva Zelanda, tras batir en la definición a Canadá, por 17 a 14.


En semifinales, las canadienses habían superado a Australia, por 26 a 12 y las neozelandesas a Estados Unidos, por 24 a 7. Luego, en el match por el tercer puesto, las estadounidenses vencieron a las australianas, por 24 a 7.


De este modo, el circuito organizado por World Rugby es liderado por Nueva Zelanda y Estados Unidos, con 36 puntos cada uno; completándose el podio con Australia, con 32.


Luego se ubican: Canadá, con 28; Francia, con 26; Rusia y España, con 18; Fiji, con 10; Irlanda, con 9; Inglaterra, con 8; Japón, con 4; mientras que Brasil cierra con 3 unidades.

Autor:




Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad -  -
Área Metropolitana
En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe -  -
Política
Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos - Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?