https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 12:03
12:01

103 equipos son profesionales

Según la FIFA, Argentina es el tercer país con más clubes profesionales del mundo

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



103 equipos son profesionales Según la FIFA, Argentina es el tercer país con más clubes profesionales del mundo

Argentina, a través de la AFA, tiene registrados 103 clubes profesionales y ocupa el tercer lugar del ranking mundial, por debajo de Turquía (126) e Inglaterra (111), según un informe que publicó este miércoles la FIFA.

 

La entidad con sede en Zúrich, Suiza, realizó un informe sobre el fútbol profesional y Argentina aparece como el tercer país con más clubes profesionales registrados con los mencionados 103.

 

El informe también reveló que durante el mercado de pases de 2018 nuestro país tuvo un movimiento de casi 89 millones de dólares en compras y cerca de 200 millones de la misma moneda en ventas.

 

Sobre un total de 3.425 clubes de 200 países relevados, Argentina se ubica por debajo de Turquía, con 126, e Inglaterra, con 111.

 

De los 103 clubes profesionales argentinos, 26 son de la Superliga, 25 de la Primera Nacional y 20 de la primera B Metropolitana.

 

En Sudamérica, bajo la órbita de Conmebol, Argentina lidera el ranking con comodidad, ya que no fueron contabilizados los clubes brasileños y en el segundo puesto recién se ubica Chile, con 42 clubes profesionales.

 

Con información de Télam




Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad -  -
Área Metropolitana
En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe -  -
Política
Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos - Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?