https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 17.12.2019 - 8:51
12:59

Entre la búsqueda del DT y el partido de este jueves en Sarandí...

Vignatti acuerda con Bragarnik y el Pulga no viaja a Arsenal

Es inminente la definición del nuevo entrenador. Para el partido de mañana, Gastón Díaz y Galván serían titulares, con Vigo jugando en el mediocampo.

José Néstor Vignatti contrataría a un entrenador de la escudería de Bragarnik. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreJosé Néstor Vignatti contrataría a un entrenador de la escudería de Bragarnik.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Entre la búsqueda del DT y el partido de este jueves en Sarandí... Vignatti acuerda con Bragarnik y el Pulga no viaja a Arsenal Es inminente la definición del nuevo entrenador. Para el partido de mañana, Gastón Díaz y Galván serían titulares, con Vigo jugando en el mediocampo. Es inminente la definición del nuevo entrenador. Para el partido de mañana, Gastón Díaz y Galván serían titulares, con Vigo jugando en el mediocampo.

El presidente José Vignatti mantendría por estas horas una reunión con el empresario Cristian Bragarnik, el hombre fuerte del fútbol argentino de estos últimos tiempos, en este momento en el que se tienen que tomar decisiones trascendentes en el aspecto futbolísticos, sobre todo en lo que refiere a la elección del hombre que conducirá al plantel profesional cuando retorne al trabajo.

 

En este caso, uno de los que cuenta en consecuencia con chances de convertirse en el nuevo entrenador sabalero es Jorge Almirón, quien viene de dirigir en Arabia Saudita y pertenece a la “escudería Bragarnik”.

 

Otro nombre es el de Sebastián Beccacece, pero en este caso no responde al perfil que se busca, que es el de un entrenador con recorrido y experiencia. Beccacece ha tenido un muy buen paso por Defensa y Justicia, inclusive peleando el campeonato con Racing, pero no le fue bien en el siguiente paso por Independiente.

 

A propósito, Beccacece figura en la lista de potables reemplazantes de Coudet en la Academia. De ser así, se convertiría en el octavo entrenador en la historia en dirigir a las dos instituciones populares de Avellaneda.

 

Otra chance es buscar un técnico como Omar De Felippe, quien ya se mencionó en alguna oportunidad e inclusive mantuvo charlas con la dirigencia sabalera. De Felippe, de 57 años, dirigió por última vez a Newell’s, pero antes tuvo un extenso recorrido como ayudante de campo de Julio Falcioni y posteriormente, una vez que decidió “largarse solo”, lo hizo como entrenador de Olimpo, Quilmes, Independiente, Emelec de Ecuador, Vélez y la entidad del Parque Independencia.

 

Los rumores dan cuenta que, además de la elección del entrenador, también se habló de algunos refuerzos que podrían llegar de la mano de Bragarnik. Inclusive se mencionan nombres importantes con el objetivo de jerarquizar el plantel profesional.

 

Todo esto deberá resolverse de inmediato, pues el plantel volverá al trabajo el 2 de enero y hay que resolver muchas cuestiones, empezando por la pretemporada. Lavallén quería hacerla en Salta, se hizo una reserva y hay que confirmar si se mantiene la misma hasta antes de este jueves. ¿Llegarán a tiempo con la elección del nuevo entrenador?.

 

El equipo

 

A propósito del encuentro de este jueves a las 21.10 ante Arsenal, Bonaveri armó un equipo sin la presencia de Luis Miguel Rodríguez, quien presenta una contractura y no figura en la lista de viajeros.

 

Algo de esto dijo el técnico cuando habló el martes al mediodía y señaló que “algunas cuestiones las voy a resolver mañana (por el miércoles) porque necesito ver la evolución de algunos jugadores que no voy a nombrar pero no están bien”. Uno de ellos, precisamente, era el tucumano.

 

Después, en el entrenamiento, el DT interino planteó tres equipos diferentes, pero el que en definitiva jugaría ante Arsenal formaría con Burián; Gastón Díaz, Olivera, Ortiz y Escobar; Vigo, Zuqui, Estigarribia y Bernardi; Braian Galván y Morelo. Así, se produciría el regreso de Ortiz a la titularidad, en reemplazo de Schmidt; la aparición de Gastón Díaz como marcador lateral derecho, lo cual permitiría que Vigo pase al mediocampo (lugar en el que muchos lo ven en un futuro no muy lejano) para reemplazar a Lértora, que llegó a las cinco amarillas y cumplirá la fecha de suspensión en este encuentro, y juegue entonces por la izquierda Bernardi; y arriba, Galván jugaría de mediapunta en lugar de la Pulga, que por lo tanto no se recupera de esa molestia en la zona del aductor de una de sus piernas.

 

Como era de suponer, el técnico sabalero apostará a un 4-4-2 aunque se sabe que Braian Galván no es punta neto sino que le gusta jugar retrasado, por lo que seguramente se parará como enganche, tratando de tener llegada por los laterales a través de Vigo y de Bernardi.


Temas:

Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?