https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 14:40
14:32

A pesar del pedido de Trump

Telefónica de Alemania le abre a Huawei la participación en sus redes de 5G

La filial alemana de la multinacional Telefónica informó este miércoles que seleccionó a la finlandesa Nokia y a la china Huawei como socios para el desarrollo de su red 5G, que espera comenzar a construir a principios de 2020.

 <strong>Foto:</strong> Internet y Redes
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



A pesar del pedido de Trump Telefónica de Alemania le abre a Huawei la participación en sus redes de 5G La filial alemana de la multinacional Telefónica informó este miércoles que seleccionó a la finlandesa Nokia y a la china Huawei como socios para el desarrollo de su red 5G, que espera comenzar a construir a principios de 2020.

"En la red 5G, Telefónica Deutschland continuará con su estrategia establecida y exitosa de trabajar con múltiples fabricantes. De esta manera, la compañía continuará creando diversidad en sus redes y evitará dependencias de un solo proveedor. Para la construcción de la red de acceso 5G, Telefónica Alemania planea confiar en los socios estratégicos probados Nokia y Huawei", comunicó la compañía en su sitio web.

 

La cooperación con los proveedores de la red dependerá de que ambos reciban la certificación necesaria del gobierno, que aún tiene que finalizar las reglas para analizar la tecnología y la gobernanza de los proveedores.

 

"Con esta decisión, estamos teniendo en cuenta el hecho de que el proceso político aún no se ha completado, sin retrasar el inicio de la construcción de su red 5G", señaló la compañía en un comunicado.

 

Pese a la presión de Estados Unidos, que bajo el argumento de la seguridad nacional busca que sus socios europeos veten la participación de Huawei en el tendido de las redes de 5G, el gobierno alemán se ha mostrado contrario a excluir empresas a priori.

 

En cambio ha señalado que evaluará a todos los proveedores por igual, en función del cumplimiento de una serie de requerimientos técnicos.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?