https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 14:40
14:32

A pesar del pedido de Trump

Telefónica de Alemania le abre a Huawei la participación en sus redes de 5G

La filial alemana de la multinacional Telefónica informó este miércoles que seleccionó a la finlandesa Nokia y a la china Huawei como socios para el desarrollo de su red 5G, que espera comenzar a construir a principios de 2020.

 Crédito: Internet y Redes
Crédito: Internet y Redes

Crédito: Internet y Redes



A pesar del pedido de Trump Telefónica de Alemania le abre a Huawei la participación en sus redes de 5G La filial alemana de la multinacional Telefónica informó este miércoles que seleccionó a la finlandesa Nokia y a la china Huawei como socios para el desarrollo de su red 5G, que espera comenzar a construir a principios de 2020.

"En la red 5G, Telefónica Deutschland continuará con su estrategia establecida y exitosa de trabajar con múltiples fabricantes. De esta manera, la compañía continuará creando diversidad en sus redes y evitará dependencias de un solo proveedor. Para la construcción de la red de acceso 5G, Telefónica Alemania planea confiar en los socios estratégicos probados Nokia y Huawei", comunicó la compañía en su sitio web.

 

La cooperación con los proveedores de la red dependerá de que ambos reciban la certificación necesaria del gobierno, que aún tiene que finalizar las reglas para analizar la tecnología y la gobernanza de los proveedores.

 

"Con esta decisión, estamos teniendo en cuenta el hecho de que el proceso político aún no se ha completado, sin retrasar el inicio de la construcción de su red 5G", señaló la compañía en un comunicado.

 

Pese a la presión de Estados Unidos, que bajo el argumento de la seguridad nacional busca que sus socios europeos veten la participación de Huawei en el tendido de las redes de 5G, el gobierno alemán se ha mostrado contrario a excluir empresas a priori.

 

En cambio ha señalado que evaluará a todos los proveedores por igual, en función del cumplimiento de una serie de requerimientos técnicos.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:




El Municipio define a cuánto sube la tarifa de colectivos y cómo reestructura el sistema -  -
Área Metropolitana
Con 908 nuevos casos, la provincia de Santa Fe superó los 195 mil infectados de Covid -  -
Salud
Camioneros autoconvocados continuarán con los cortes de ruta en todo el país -  -
Coronavirus en Argentina: 8.185 contagios y 425 fallecidos, la cifra más alta en 75 días -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump