https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 15:11
15:07

Las cuotas volvieron al valor que tenían en julio 2019

Justicia entrerriana ordenó congelar las cuotas y valores de los planes de autoahorro

La Justicia de Entre Ríos ordenó este miércoles congelar las cuotas y el valor móvil de vehículos comprados a través de planes de ahorro a valores de julio pasado, informó el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (Codec), representante de las familias afectadas.

 Crédito: Imagen representativa
Crédito: Imagen representativa

Crédito: Imagen representativa



Las cuotas volvieron al valor que tenían en julio 2019 Justicia entrerriana ordenó congelar las cuotas y valores de los planes de autoahorro La Justicia de Entre Ríos ordenó este miércoles congelar las cuotas y el valor móvil de vehículos comprados a través de planes de ahorro a valores de julio pasado, informó el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (Codec), representante de las familias afectadas.

La medida fue establecida por el juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°7 de Paraná, Martín Furman.

 

La Codec representó a "las familias autoahorristas de Entre Ríos afectadas por los aumentos desproporcionados de las cuotas de los autos cero kilómetro".

 

Las abogadas Mariela Panceri y Sandra López, apoderadas de Codec, señalaron que el juez dio lugar a la medida cautelar que solicitaron durante el juicio contra Chevrolet S.A. y otros planes de ahorro.

 

La resolución decretó el congelamiento de los valores de las cuotas y el valor móvil de los vehículos a los valores de julio de 2019, y tendrá un alcance para "todos los usuarios y consumidores de la provincia, sin necesidad de realizar trámite previo alguno".

 

Asimismo, quedan excluidos del fallo todos los que utilicen el vehículo adjudicado para su actividad comercial.

 

"Venimos trabajando hace más de un año en pos de la defensa de intereses y derechos de todos los ahorristas involucrados", afirmaron desde Codec.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Gobierno posterga pagos de deuda en dólares pendiente de este año -  -
Economía
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?