https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 17:06
17:04

Jonatan Cristaldo fue denunciado por su ex pareja

Racing: primer club en firmar un compromiso contra la violencia de género con ONU

 Crédito: @fabideciria
Crédito: @fabideciria

Crédito: @fabideciria



Jonatan Cristaldo fue denunciado por su ex pareja Racing: primer club en firmar un compromiso contra la violencia de género con ONU

Racing es el primer club de fútbol argentino en firmar un compromiso contra la violencia de género con Naciones Unidas, mientras el club decide el futuro de su jugador Jonatan Cristaldo, denunciado por maltrato.

 

"Centrado en prevenir la violencia de género y garantizar el acceso a servicios de atención a mujeres y niñas en situación de violencia, el compromiso de Racing con la Iniciativa Spotlight firmado el lunes último en la sede de la institución deportiva será puesto en práctica de inmediato", informó ONU.

 

La decisión del club de Avellaneda llega en el momento en que uno de sus jugadores, Jonatan Cristaldo, fue denunciado a fines de noviembre por su ex pareja Morella De Las Heras por violencia de género.

 

La justicia le otorgó a la mujer una perimetral y el club decidió darle cinco días de licencia, pero el último jueves Cristaldo volvió a entrenar y el técnico Eduardo Coudet lo hizo ingresar en los minutos finales del partido contra Lanús, el último sábado.

 

"La decisión del club es esperar a que la Justicia resuelva para luego tomar las medidas correspondientes”, dijo a Télam un vocero de la institución deportiva.

 

En el compromiso firmado por Víctor Blanco, presidente de Racing, se prevé la redacción de un Protocolo de Prevención y Actuación en casos de Violencia contra las Mujeres que "alcanzará a quienes trabajen en el club, incluyendo espacios públicos y privados, los desplazamientos y viajes".

 

En casos de denuncias por violencia que involucren a jugadores, al personal de la institución y a miembros de la Comisión Directiva, ya sea en el ámbito privado como institucional, el protocolo "incorporará responsabilidades institucionales de derivación a dispositivos específicos para varones agresores".

 

Por otro lado, el programa de sensibilización en temas de género estará dirigido a las y los jugadores de fútbol, a adolescentes y jóvenes que asisten al club a realizar otras actividades deportivas y sociales, y al personal directivo de la institución.

 

El monitoreo del cumplimiento del compromiso estará a cargo del equipo de la Iniciativa Spotlight, una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

 

La elaboración del protocolo y del programa de sensibilización contará "con el apoyo de especialistas en género" de la Iniciativa, quienes asimismo" validarán ambas acciones antes de dar paso a su implementación".

 

"Necesitamos avanzar en este tema, tener herramientas que nos permitan actuar correctamente en estos casos. Estamos firmando este compromiso porque nos interesa saber qué hacer, cómo actuar”, aseguró Blanco.

 

Racing es el primer club de primera división en suscribir un compromiso de este tipo con la Iniciativa Spotlight, que espera que "otros clubes se sumen, al igual que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)", comentaron a Télam desde la oficina de ONU.

 

 

Con información de Télam.




La Legislatura suspendió al fiscal Ponce Asahad -  -
Política
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
Institucionales
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
Institucionales
Poletti sobre el coronavirus: "No se esconde información" -  -
Incesto: separó a su hija de la madre para abusarla - La fiscal María Celeste Minniti, adelantó que el padre se enfrenta a una pena en expectativa de 10 años de cárcel. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas