https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 20:25
19:35

El ministro de economía dió una conferencia de prensa

Guzmán afirmó que buscarán detener "la contracción económica"

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



El ministro de economía dió una conferencia de prensa Guzmán afirmó que buscarán detener "la contracción económica"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó este miércoles que la política monetaria es "parte de un programa macroeconómico integral" y sostuvo que por el momento no tomará medidas respecto del cepo cambiario porque para quitarlo, debe haber "tranquilidad".

 

"La política monetaria es parte de un programa macroeconómico integral y está coordinada con el resto del esquema", destacó el funcionario durante su primera conferencia de prensa.

 

De ese modo, consideró que "en una situación de extrema ansiedad, el Gobierno de Mauricio Macri decidió implementar el cepo".

 

"Para que la economía argentina se lo saque de encima, se debe tranquilizar. No es el momento de eso", analizó el ministro.

 

Al ser consultado respecto de la posibilidad de poner en marcha un desdoblamiento cambiario, señaló: "Seguiremos igual. Se estará evaluando el régimen en función de la evolución que muestre le Argentina".

 

"No estamos tomando medidas al respecto", enfatizó Guzmán en el Ministerio.

 

Este miércoles, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que el Gobierno no pensaba aplicar un desdoblamiento cambiario y confió en que la intención oficial es "atacar el súper cepo" que "dejaron" los funcionarios de Cambiemos.

 

"Trabajamos en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos", apuntó.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



"El cuero me permite introducir un pensamiento y desarrollo artístico"  - Talabartería. En pandemia, aprendió el oficio y comenzó a producir cintos, pulseras y otros productos con cueros.  -
Área Metropolitana
Frío martes en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Covid-19: 143 nuevos casos en la provincia de Santa Fe, siete de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas