https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019
7:27

CINE AMERICA

Semana del cine argentino

Hasta el 22 de diciembre, se realiza la 6ª Semana del Cine Argentino organizada por Cine Club Santa Fe. Se trata de una muestra que busca abarcar lo mejor del cine nacional que por diferentes razones no llega a la ciudad de Santa Fe.

“Aire”, una película dirigida por Arturo Castro Godoy que se filmó íntegramente en la ciudad de Santa Fe con la producción de Aleph Cine SA y la Cooperativa MuchaSiesta. Será parte del ciclo.  Crédito: Aleph Cine SA / Cooperativa MuchaSiesta.“Aire”, una película dirigida por Arturo Castro Godoy que se filmó íntegramente en la ciudad de Santa Fe con la producción de Aleph Cine SA y la Cooperativa MuchaSiesta. Será parte del ciclo.
Crédito: Aleph Cine SA / Cooperativa MuchaSiesta.

“Aire”, una película dirigida por Arturo Castro Godoy que se filmó íntegramente en la ciudad de Santa Fe con la producción de Aleph Cine SA y la Cooperativa MuchaSiesta. Será parte del ciclo. Crédito: Aleph Cine SA / Cooperativa MuchaSiesta.



CINE AMERICA Semana del cine argentino Hasta el 22 de diciembre, se realiza la 6ª Semana del Cine Argentino organizada por Cine Club Santa Fe. Se trata de una muestra que busca abarcar lo mejor del cine nacional que por diferentes razones no llega a la ciudad de Santa Fe.   Hasta el 22 de diciembre, se realiza la 6ª Semana del Cine Argentino organizada por Cine Club Santa Fe. Se trata de una muestra que busca abarcar lo mejor del cine nacional que por diferentes razones no llega a la ciudad de Santa Fe.

Entre hoy (jueves 12) y el 22 de diciembre se podrán ver en el Cine América de Santa Fe las siguientes películas: "Matar a un muerto" (Hugo Giménez), "Badur hogar" (Rodrigo Moscoso), "El cuidado de los otros" (Mariano González), "Breve historia del planeta verde" (Santiago Loza), "El silencio es un cuerpo que cae" (Agustina Comedi), "El hombre del futuro" (Felipre Ríos Fuentes), "La botera" (Sabrina Blanco), "Monos" (Alejandro Landes), "Hogar" (Maura Delpero), "La película infinita" (Leandro Listorti), "Las facultades" (Eloisa Solaas), "Tierra arrasada" (Tristan Bauer), "Instrucciones para la poligamia" (Sebastián Sarquís), "Aire" (Arturo Castro Godoy), "Cauce" (Agustín Falco), "El Silencio" (Arturo Castro Godoy), "Flora no es un canto a la vida" (Iair Said), "Foto estudio Luisita" (Sol Miraglia y Hugo Manso) y "La vida en común" (Ezequiel Yanco).

 

 

Entre las películas seleccionadas, se encuentran las santafesinas “El Silencio” y “Aire” (Castro Godoy) y Cauce (Falco), producidas por la Cooperativa Mucha Siesta, quien cumple 5 años de existencia y lo festeja proyectando sus películas, a beneficio de la reconstrucción del Centro Cultural y Social “El Birri”.

 

A su vez, el viernes 20 de diciembre a las 22, será el turno de la sesión de cortometrajes argentinos, con producción local en su mayoría: "Días de verano" de Fernando Zingerling, "Ailin en la luna" y "11:40" de Claudia Ruiz, con estrenos como “Al caer el Sol” de la paranaense Eliana Digiovani, “Una ciudad en particular” de Baltasar Albrecht y “Barrunto” de Maria Eva De Sanctis.

 

El programa se completa con "Así vaya Buda a Dubai, avisa" de Agustín Godoy (Buenos Aires), "Hombre bajo la lluvia" de María Aparicio (Córdoba) y "En la plaza oscura" de Nicolás Schujman (Buenos Aires).


Temas:



Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona