https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 11:07
11:03

En "condición de asilado"

Evo Morales llegó a la Argentina para ser refugiado

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



En "condición de asilado" Evo Morales llegó a la Argentina para ser refugiado

El expresidente de Bolivia Evo Morales aterrizó este jueves en la Argentina para "quedarse" en el país en "condición de asilado", confirmó el canciller, Felipe Solá.
 

"Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.
 

En declaraciones a la televisión, el funcionario nacional señaló que firmó en la noche del pasado miércoles los trámites para aceptarlo como asilado y precisó que en los próximos días solicitará su declaración como refugiado.
 

A la vez, el jefe de la diplomacia argentina señaló que "no está previsto" un encuentro entre Morales y el presidente Alberto Fernández para este jueves, aunque no descartó la posibilidad de que haya "un llamado telefónico".
 

Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia en medio de una dura crisis que fue considerada por el actual mandatario argentino, Alberto Fernández, como "un golpe de Estado".
 

Al respecto, Solá consideró que el de la presidenta interina del país del Altiplano, Jeanine Añez "es un Gobierno de facto".

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad -  -
Área Metropolitana
En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe -  -
Política
Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos - Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?