https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 13.12.2019 - 10:54
12:18

50 aniversario de la conexión vial entre Santa Fe y Entre Ríos

Qué otros túneles subfluviales se construyeron en el mundo

El túnel Lincoln I que conecta Brooklyn con Battery en Nueva York. <strong>Foto:</strong> Gentileza El túnel Lincoln I que conecta Brooklyn con Battery en Nueva York.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



50 aniversario de la conexión vial entre Santa Fe y Entre Ríos Qué otros túneles subfluviales se construyeron en el mundo

Este viernes 13 de diciembre el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” cumple 50 años. En el marco del especial que preparó El Litoral a raíz de este aniversario cabe recordar otras construcciones de similares características. 

 

En 1899 se construyó en Berlín (Alemania) el primer túnel subfluvial, fue hecho sobre el río Spree y con una longitud de 454 metros. 


Estados Unidos fue el pionero en América. Inauguró el Túnel Holland (año 1927), que une las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, tiene una longitud superior a los 2.600 metros; en 1937 se construyó un túnel para comunicar Brooklyn con Battery, en una distancia de 2.730 metros, que es bautizado “Lincoln I”; y en 1945, se construyó el “Lincoln II” con 2.950 metros de largo, en Nueva York.

 

Foto: Gentileza

 

En 1934, Inglaterra construye un túnel de 3.180 metros, que lo lleva a ser el más extenso del mundo, y que une Liverpool con Birkenhead bajo el río Mersey.

 

Foto: Gentileza

 

La Habana (Cuba) concretó sus túneles en 1953 y 1958, de 270 y 733 metros respectivamente.

 

 

 

China. El túnel que cruza el río Hangpu hacia Pundong. Sólo se circula a bordo de pequeños vagones sin conductor que van y vienen lentamente de una punta a otra. El viaje dura pocos minutos y los constructores han programado un llamativo show de láser, hologramas y luces sobre las paredes del túnel.

 

 

Japón. El túnel (ferroviario) Seikan fue inaugurado 1988 y tardaron 25 años en construirlo. Abarca 53,9 km, 23 de ellos transcurren debajo del mar. 

 

Foto: Gentileza

 


Eurotunel, que une Francia con el Reino Unido y cruza el canal de la Mancha por debajo del agua. Su extensión es es de 50,5 km.

 

Foto: Gentileza

 

Accedé al especial de El Litoral con toda la información, datos y anécdotas relacionadas a la construcción, funcionamiento y vida diaria del túnel.

 

 

 


Temas:


Los números según Perotti -  -
Política

Los números según Perotti

Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Actualidad Tatengue
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
Área Metropolitana
Ejecutó a su expareja de un  escopetazo y en plena calle -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?