https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 15:17
15:16

Comenzó una nueva gestión municipal

En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte

El intendente mantuvo una charla informal con referentes de más de 10 barrios santafesinos para conocer las dificultades a resolver en cada lugar. También participó el flamante gabinete social del municipio. El encuentro tuvo lugar al mediodía en el Jardín Botánico de la ciudad.

Primera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatorePrimera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Comenzó una nueva gestión municipal En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte El intendente mantuvo una charla informal con referentes de más de 10 barrios santafesinos para conocer las dificultades a resolver en cada lugar. También participó el flamante gabinete social del municipio. El encuentro tuvo lugar al mediodía en el Jardín Botánico de la ciudad. El intendente mantuvo una charla informal con referentes de más de 10 barrios santafesinos para conocer las dificultades a resolver en cada lugar. También participó el flamante gabinete social del municipio. El encuentro tuvo lugar al mediodía en el Jardín Botánico de la ciudad.

La primera actividad de la gestión de Emilio Jatón al frente del Ejecutivo Municipal tuvo lugar a pocas horas de jurar como nuevo intendente de Santa Fe. Al mediodía, pasadas las 13 horas, Jatón llegó al Jardín Botánico —donde se emplaza la Sala de Reuniones del Norte en Av. Gorriti 3900— para encontrarse con referentes de las vecinales del norte santafesino.

 

Allí, fue recibido por vecinos y en una gran ronda de sillas dispuestas al aire libre, el intendente se dirigió a los referentes vecinales: “Quería empezar así, viendoles las caras para conocernos”. 

 

Del encuentro participaron referentes de distintas vecinales del norte de la ciudad como: Altos de Noguera; Peñaloza Norte; San José; Nueva Esperanza; Favaloro; Nueva Pompeya; Cabaña Leiva; Liceo Norte; Santa Rita; Punta Norte; Sarmiento de Cabal; San Martín; y 21 de Octubre.

 

“El municipio tiene que estar a disposición de ustedes y escucharlos. Me importa mucho que se comuniquen conmigo y me digan la verdad”, sostuvo Jatón en el diálogo con los vecinos, y agregó: “Entre todos tenemos que crear una ciudad distinta, que vaya más allá de las ideologías”.

 

También formaron parte de la reunión los siete integrantes del gabinete social: Griselda Bertoni, secretaría de Obras y Espacios Públicos; Edgardo Seguro, secretario de Ambiente; Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano; Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social; Victoria Rey, secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social; Paola Pallero, de la Agencia de Hábitat; Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura. Además estuvieron Nicolás Aimar, secretario de gobierno, y Miguel González, secretario general.

 

Dificultades similares

 

Uno por uno fue presentándose al nuevo intendente y comentaron los problemas que observan en su barrio. Algunos referentes vecinales llevaron una carpeta con los aspectos a mejorar y se la entregaron a Jatón. En este intercambio de opiniones, los reclamos coincidieron en la mayoría de las exposiciones de la vecinales: la falta de pavimentación; los problemas de desagües; el desmalezamiento; y la escasa o nula iluminación, fueron los denominadores comunes.

 

Entre otras preocupaciones que comentaron los vecinos al intendente Jatón, resaltaron la deficiente recolección de residuos en algunos barrios y los problemas del transporte urbano de pasajeros, ya que en algunos sectores del norte de la ciudad las líneas de colectivo no ingresan. 

 




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?