https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 15:27
15:22

A partir de 2020

Foster será head coach de los All Blacks

Una vez más, la New Zealand Rugby Union optó por alguien surgido del staff actual del seleccionado más famoso del mundo.

Ian Foster. Tras formar parte del staff durante ocho años, a partir de 2020 se transformará en entrenador principal del Seleccionado de Nueva Zelanda.  <strong>Foto:</strong> gentileza NZRUIan Foster. Tras formar parte del staff durante ocho años, a partir de 2020 se transformará en entrenador principal del Seleccionado de Nueva Zelanda.
Foto: gentileza NZRU

Foto: gentileza NZRU



A partir de 2020 Foster será head coach de los All Blacks Una vez más, la New Zealand Rugby Union optó por alguien surgido del staff actual del seleccionado más famoso del mundo. Una vez más, la New Zealand Rugby Union optó por alguien surgido del staff actual del seleccionado más famoso del mundo.

Finalmente, el honor de transformarse en el nuevo head coach de los All Blacks a partir del año venidero recayó en Ian Foster, anunció Brent Impey, presidente de la New Zealand Rugby Union.

 

Una vez más, los sabios neozelandeses apostaron por alguien que formaba parte del proceso precedente, ya que Foster fue durante los ocho últimos años assistant-coach de quien ahora reemplaza: Steve Hansen.
El flamante entrenador tiene 54 años y fue quien prevaleció en la elección final, entre un grupo de calificados candidatos a ocupar la preciada función de conducir a los tricampeones mundiales.

 

* “La Junta de NZR ratificó a Foster a partir de 2020, por el término de dos años, porque consideramos que aportará su valiosa experiencia internacional a un staff de mucho peso y creemos que hará un trabajo excepcional”, reza en el sitio oficial de la NZRU.

 

Luego se aclara que “el proceso de elección fue extenso y realmente difícil, lo que reflejó los importantísimos antecedentes de todos los candidatos”.

 

* “Si hasta el momento no podemos confirmar la composición completa del staff nacional, estamos encantados con la calidad que aportan: tienen una amplia gama de experiencias y son un grupo diverso de pensamiento”, agregó el Ceo.

 

Por su parte, Foster expresó: “Me siento realmente privilegiado y honrado de tener esta oportunidad y no puedo esperar más que llevar al equipo al próximo capítulo de lo que es un legado notable. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado en los All Blacks en los últimos ocho años y enormemente emocionado y lleno de energías por un nuevo equipo de entrenadores que se unirá a mí”.

 

Para destacar

 

Es oportuno recordar que Foster era el favorito de Hansen en un contexto de destacadísimos candidatos, ya que la New Zealand Rugby Union había solicitado antecedentes y proyectos, nada menos a 26 entrenadores.

 

Entre ellos, parecía primar Scott Robinson, el joven y exitoso head coach de Crusaders; sin olvidar que también se pensaba en el experimentadísimo Warren Gatland, quien culminó su contrato con la Welsh Rugby Union y por tercera vez será head coach de los British & Irish Lions, en el Tour Sudáfrica 2021.
También en Joe Schmidt, head coach de Irlanda; en Jamie Joseph, quien llevó a Japón al histórico logro de acceder a cuartos de final en la Rugby World Cup 2019; o en Dave Rennie, conductor de los Warriors de Glasgow en Pro14.

 

Perfil

 

Vale consignar que Ian Foster nació el 1 de mayo de 1965 en Hamilton y se formó en la Forest View High School de su ciudad natal, donde obviamente tomó contacto con el rugby. Fue jugador de Awamutu Sports y posteriormente tuvo 148 apariciones con el representativo provincial de Waikato 148; mientras que jugó profesionalmente 28 partidos para Chiefs, en el Super Rugby, entre 1996 y 1998.

 

Como entrenador, condujo a Waikato entre 2002 y 2003; a Chiefs, entre 2004 y 2011; fue coach de los Baby Blacks, entre 2005 y 2007; para pasar finalmente a ser assistant-coah de los All Blacks, entre 2012 y 2019.

 

La indeleble huella de Hansen

 

Steve Hansen. Estuvo diecisésis años vinculado a los All Blacks: ocho como assistant-coach y otros tantos, como head coach. Foto: Archivo El Litoral

 

 

Sin dudas, se trata de un momento más que adecuado para detallar una vez más, la notable trayectoria de Steve William Hansen, quien nació el 7 de mayo de 1959 en Mosgiel (Otago).

 

Se formó en el Taieri College y el Christchurch Boys High School, en los cuales comenzó su vínculo con el rugby; mientras que su etapa como jugador se completó siendo un destacado centro de Canterbury, entre 1980 y 1987.

 

Como entrenador, arrancó en Canterbury, entre 1996 y 2001; de 1999 a 2001 fue assistant-coach de Crusaders; entre 2002 y 2004, fue head coach del Seleccionado de Gales; de 2004 a 2011, assistant-coach de los All Blacks; mientras que entre 2012 y 2019 fue head coach de los All Blacks.

 

Condujo al Seleccionado de Nueva Zelanda durante 107 partidos oficiales, de los cuales ganó 93, empató 4 y perdió 10; lo que proyecta un 86.92 por ciento de efectividad.

Autor:




Llegaron Cecchini y Caicedo:  son siete las caras nuevas - Leo Madelón se fue contento el viernes con la respuesta del equipo, más allá de las bajas considerables que hubo en los días previos a recibir a Argentinos Juniors. Espera que llegue la habilitación de Cabrera, que el viernes iba a ir al banco. -
Actualidad Tatengue
Entregarán la Tarjeta Alimentar desde el próximo 17 de febrero -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri fue nombrado presidente de la Fundación FIFA -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?