https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 17:32
17:25

Estaba en un baño de la Biblioteca del Congreso

Un artefacto sospechoso obligó a evacuar el edificio anexo del Senado de la Nación


Artefacto hallado en un baño de la bibliteca del Senado. Foto: NA
+1





Estaba en un baño de la Biblioteca del Congreso Un artefacto sospechoso obligó a evacuar el edificio anexo del Senado de la Nación

Un artefacto sospechoso que había sido ubicado en un baño de la Biblioteca del Congreso obligó esta tarde a la evacuación de todo el edificio anexo del Senado de la Nación ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1700.


Alrededor de las 15, un visitante de la Biblioteca encontró el elemento que consistía en un caño de unos veinte centímetros de largo del que salían un par de cables, e inmediatamente dio aviso al personal de Seguridad.


A continuación fueron evacuados todos los trabajadores del edificio, así como los empleados del Senado que revisten tareas en el anexo, ubicado al lado.


La multitud de trabajadores legislativos se congregó sobre la vereda sur de la Plaza del Congreso, mientras personal de Seguridad y de la Policía de la Ciudad acordonó la vereda y no permitió el paso de transeúntes durante casi 45 minutos.


Rápidamente una brigada de Explosivos de la Policía Federal y otra de Protección Ciudadana se acercaron al edificio y, mediante el uso de perros entrenados, advirtieron que el artefacto no consistía en una amenaza.


Tras comprobar que la situación estaba controlada, personal de Seguridad del Congreso permitió a los empleados que vuelvan a sus puestos de trabajo.


Con información de Telam




Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?