https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 19:30
19:29

También quitaron un cuadro de la "Conquista del desierto"

Un municipio hizo retirar el busto de Julio Argentino Roca

 Crédito: wikipedia
Crédito: wikipedia

Crédito: wikipedia



También quitaron un cuadro de la "Conquista del desierto" Un municipio hizo retirar el busto de Julio Argentino Roca

La secretaria de Ciudadanía de la municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanetti, dispuso hoy que sea retirado de un salón del segundo piso del ex palacio municipal el busto del general Julio Argentino Roca y un cuadro de la ‘Conquista del Desierto‘.


La medida se cumplió esta mañana y se conoció a través de un tuit publicado por la Subsecretaría de Derechos Humanos del municipio.


‘Como propuesta de la subsecretaría de Derechos Humanos, la secretaria de Ciudadanía de Neuquén, @GiovanettL retiró el busto del Gral. Roca y un cuadro de la Conquista del desierto, en reconocimiento de la preexistencia del pueblo Mapuche en Neuquén‘, señala el mensaje.


De Giovanetti encabezó personalmente la tarea para que el busto de Roca (dos veces presidente de la Nación) sea sacado y el cuadro fuera trasladado al sector de archivo.


El edificio, situado en pleno centro de la ciudad de Neuquén, mantiene aún la mayoría de las áreas de gobierno, pero desde ayer el intendente Mariano Gaido constituyó su despacho en la nueva sede, en el oeste de la capital provincial.


Con información de Telam





El Río Paraná quedó al borde de la altura más baja de los últimos años -  -
Área Metropolitana
El tren embistió a joven que se durmió en las vías del tren en Coronda - Imagen ilustrativa -
Sucesos
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción