https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 19:30
19:29

También quitaron un cuadro de la "Conquista del desierto"

Un municipio hizo retirar el busto de Julio Argentino Roca

 <strong>Foto:</strong> wikipedia
Foto: wikipedia

Foto: wikipedia



También quitaron un cuadro de la "Conquista del desierto" Un municipio hizo retirar el busto de Julio Argentino Roca

La secretaria de Ciudadanía de la municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanetti, dispuso hoy que sea retirado de un salón del segundo piso del ex palacio municipal el busto del general Julio Argentino Roca y un cuadro de la ‘Conquista del Desierto‘.


La medida se cumplió esta mañana y se conoció a través de un tuit publicado por la Subsecretaría de Derechos Humanos del municipio.


‘Como propuesta de la subsecretaría de Derechos Humanos, la secretaria de Ciudadanía de Neuquén, @GiovanettL retiró el busto del Gral. Roca y un cuadro de la Conquista del desierto, en reconocimiento de la preexistencia del pueblo Mapuche en Neuquén‘, señala el mensaje.


De Giovanetti encabezó personalmente la tarea para que el busto de Roca (dos veces presidente de la Nación) sea sacado y el cuadro fuera trasladado al sector de archivo.


El edificio, situado en pleno centro de la ciudad de Neuquén, mantiene aún la mayoría de las áreas de gobierno, pero desde ayer el intendente Mariano Gaido constituyó su despacho en la nueva sede, en el oeste de la capital provincial.


Con información de Telam




Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?