https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 20:14
19:40

Carta a Perotti

El Conicet Santa Fe, preocupado por los fondos

Directores y directoras del instituto manifestaron la "preocupación" e "incertidumbre" de la comunidad científica local que tiene muchos proyectos financiados por el gobierno provincial. Dudas sobre el rango ministerial.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Carta a Perotti El Conicet Santa Fe, preocupado por los fondos Directores y directoras del instituto manifestaron la "preocupación" e "incertidumbre" de la comunidad científica local que tiene muchos proyectos financiados por el gobierno provincial. Dudas sobre el rango ministerial. Directores y directoras del instituto manifestaron la "preocupación" e "incertidumbre" de la comunidad científica local que tiene muchos proyectos financiados por el gobierno provincial. Dudas sobre el rango ministerial.

El Concejo Directivo del Conicet Santa Fe envió una nota al gobernador Omar Perotti, en el que expresan preocupación por el pase del ministerio de Ciencia al ámbito del ministerio de Producción.

 

El escrito, que lleva la firma de Ulises Sedrán, director del centro científico local, fue publicado en el boletín del organismo. Allí, expresaron “incertidumbre” por el pase de ciencia a la cartera de Producción, lo que genera “preocupados” ante un eventual “cambio de carácter ministerial por el de una secretaría u otra estructura de menor valía”.

 

“Los integrantes del Consejo Directivo, tienen una alta expectativa por la política de ciencia y tecnología que usted prevé implementar durante su gestión de gobierno en la provincia”, dice la carta. Y agrega que si bien la actividad está estrechamente relacionada al sector productivo, “la inquietud también recae en considerar que se podrían desatender aspectos vinculados a otros ámbitos como la salud, problemática social y cuidado del medioambiente”.

 

Hacia el final, los firmantes solicitan una entrevista con el gobernador con el objetivo de “mostrarle las capacidades que los investigadores de nuestra región pueden desarrollar en la provincia”.

 

El petitorio se da en el marco de recuperación del ministerio de ciencia a nivel nacional que conducirá Roberto Salvarezza. El titular de la nueva cartera ya ha manifestado sus deseos de poder contar con una Ley de Financiamiento de la Ciencia que tiene bases en un proyecto presentado por el mismo Perotti en su anterior gestión legislativa. Allí, se dispone incrementar el presupuesto destinado a Ciencia y Técnica en forma escalonada, teniendo como objetivo llegar en 2030 al 3% de inversión del PBI, involucrado al sector estatal y al privado.

 

Nota Perotti by Analia E. De Luca on Scribd

 

 


Además tenés que leer:



El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?