https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 20:54
20:49

Enfrentamientos

Los festejos por el "Día del hincha de Boca" volvieron a tener incidentes en el Obelisco

 <strong>Foto:</strong> NA
Foto: NA

Foto: NA



Enfrentamientos Los festejos por el "Día del hincha de Boca" volvieron a tener incidentes en el Obelisco

Los festejos por el Día del Hincha de Boca volvieron a quedar empañados este jueves por incidentes entre fanáticos y efectivos de la Policía de la Ciudad, mientras celebraban en el Obelisco porteño.

 

Según revelaron fuentes policiales a NA, el enfrentamiento se inició cerca de las 19:30 a partir que los efectivos intentaron "levantar" puestos ilegales de venta de comidas, en uno de los sectores de la Plaza de la República, donde está emplazado uno de los monumentos históricos.

 

Así, con un gran cordón de policías, fueron comprimiendo a los hinchas, que respondieron lanzando botellas y, en algunos casos, con peleas cuerpo a cuerpo que derivaron en algunas detenciones.

 

Luego del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones del club el pasado domingo y la postergación del cambio de mando hasta el próximo lunes, la dirigencia saliente encabezada por el presidente Daniel Angelici decidió no abrir las puertas de La Bombonera ni organizar festejos oficiales.

 

Así, los fanáticos del club de la Ribera se aglomeraron en las inmediaciones del Obelisco, como supieron hacer la primera vez que celebraron su día, el 12 de diciembre de 2012.

 

El saldo del enfrentamiento, según confirmaron fuentes policiales a NA, fue un detenido por "atentado y resistencia a la autoridad por arrojar piedras" a los efectivos y cinco parrillas secuestradas.

 

De esta forma, como ocurrió en el primer festejo de la historia del Día del Hincha de Boca el 12 de diciembre de 2019, la celebración en el Obelisco terminó en incidentes.

 

El año pasado, tres días después de la derrota en la final de la Copa Libertadores en Madrid contra River, Boca suspendió el festejo oficial previsto en La Bombonera debido a las "restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad del GCBA para la habilitación del estadio".

 

Con información de NA




Llegaron Cecchini y Caicedo:  son siete las caras nuevas - Leo Madelón se fue contento el viernes con la respuesta del equipo, más allá de las bajas considerables que hubo en los días previos a recibir a Argentinos Juniors. Espera que llegue la habilitación de Cabrera, que el viernes iba a ir al banco. -
Actualidad Tatengue
Entregarán la Tarjeta Alimentar desde el próximo 17 de febrero -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri fue nombrado presidente de la Fundación FIFA -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?