https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 22:19
22:16

"Fase uno"

Estados Unidos y China llegan a un principio de acuerdo comercial

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó un acuerdo comercial llamado de fase uno con China, con lo que se evita la introducción el 15 de diciembre de una nueva ola de aranceles estadounidenses sobre unos USD 160.000 millones en bienes de consumo de la nación asiática, según personas familiarizadas con el asunto.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



"Fase uno" Estados Unidos y China llegan a un principio de acuerdo comercial El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó un acuerdo comercial llamado de fase uno con China, con lo que se evita la introducción el 15 de diciembre de una nueva ola de aranceles estadounidenses sobre unos USD 160.000 millones en bienes de consumo de la nación asiática, según personas familiarizadas con el asunto. El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó un acuerdo comercial llamado de fase uno con China, con lo que se evita la introducción el 15 de diciembre de una nueva ola de aranceles estadounidenses sobre unos USD 160.000 millones en bienes de consumo de la nación asiática, según personas familiarizadas con el asunto.

El acuerdo presentado a Trump por asesores comerciales el jueves incluyó una promesa de los chinos de comprar más productos agrícolas estadounidenses, según las personas. Los funcionarios también discutieron posibles reducciones de los aranceles existentes sobre los productos chinos, dijeron. Los términos han sido acordados, pero el texto legal aún no se ha finalizado, dijeron las personas. Un portavoz de la Casa Blanca declinó hacer comentarios.

 

La administración se ha comunicado con aliados en Capitol Hill y en la comunidad empresarial para emitir declaraciones de apoyo una vez se haga el anuncio, dijeron.

 

 

 

Las acciones estadounidenses subieron a récords más temprano el jueves a medida que crecía el optimismo de que habría un acuerdo. Trump tuiteó que EEUU y China estaban “MUY cerca” de firmar un acuerdo comercial “GRANDE”, lo que también envió las acciones al alza.

 

 

“¡Lo quieren, y nosotros también!”, tuiteó cinco minutos después de la apertura de los mercados de valores en Nueva York, lo que envió las acciones a nuevos récords.

 

 




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?