https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 6:35
6:34

Llega una nueva comedia a nuestra ciudad

"Las Esperadoras" en ATE Casa España

Hoy se estrena “Las Esperadoras”, de la dupla que integran Fernando Belletti y Sergio Cangiano. La cita es en ATE Casa España (Rivadavia 2871), a partir de las 21. 

 

Sergio Cangiano y Fernando Belletti caracterizados para la obra. Crédito: Gentileza producción Sergio Cangiano y Fernando Belletti caracterizados para la obra.
Crédito: Gentileza producción

Sergio Cangiano y Fernando Belletti caracterizados para la obra. Crédito: Gentileza producción



Llega una nueva comedia a nuestra ciudad "Las Esperadoras" en ATE Casa España Hoy se estrena “Las Esperadoras”, de la dupla que integran Fernando Belletti y Sergio Cangiano. La cita es en ATE Casa España (Rivadavia 2871), a partir de las 21.    Hoy se estrena “Las Esperadoras”, de la dupla que integran Fernando Belletti y Sergio Cangiano. La cita es en ATE Casa España (Rivadavia 2871), a partir de las 21.   

 

Lisandro Plank

 

Luego del gran éxito que fue “Terapia: una comedia en tres sesiones y un diagnóstico”, la dupla creativa integrada por Sergio Cangiano y Fernando Belletti vuelve a la escena con una nueva comedia. En esta oportunidad lo hacen con una obra creada, interpretada y dirigida íntegramente por ellos. 

 

De esta manera llega “Las Esperadoras”, que cuenta la historia de Yeni y Lidia, que son dos amigas que comparten todo, pero todo todo. Se ayudan, se confiesan, se buscan y se aguantan hasta poner la amistad en el grado más alto. Y que esperan... esperan de distinta manera. Yeni ansiosa, con miedos, con angustia, exagerando hasta la respiración y Lidia con calma, tranquila, con la cancha que le da el haber esperado muchas veces... Yeni quiere irse, escapar, esconderse y Lidia trata por todos los medios de hacerle entrar en razón. Ambas están esperando familia... La Yeni es primeriza y Lidia espera el noveno.

 

En esta cálida y divertida comedia, las grietas se unen para la risa y el regocijo donde todo está dimensionado desde la farsa y el grotesco, siempre con el mayor de los respetos. Para quienes quieran disfrutar el estreno de una nueva comedia, la cita es esta noche, en las instalaciones de ATE Casa España, a partir de las 21.

 

Apostando a la risa

 

En la previa de lo que será el estreno de una nueva creación y puesta en escena de la dupla Belletti/Cangiano, dialogamos con Fernando Belletti para desandar algunos de los caminos creativos que desembocaron en esta nueva producción y para saber cuáles son las expectativas y las razones de seguir apostando a la comedia.

 

—¿Cuál es la historia que propone esta nueva obra que están preparando?

 

—La historia que da vida a “Las Esperadoras” surge a raíz de una propuesta que me hace Sergio. En ella nos encontramos con Lidia y Yeni, que son dos mujeres embarazadas y a punto de parir. Una de ellas, Yeni, la que interpreto yo, se escapa y Lidia, interpretada por Sergio, va en su búsqueda para pedirle que recapacite. Esta es la “excusa” de la obra, que sirve para conocer más a los personajes, su amistad, amores, rencores, todo esto a partir de diálogos punzantes y muy divertidos.

 

—¿Cómo fue la creación del texto de la obra? 

 

—Con Sergio nos conocemos desde hace casi veinte años. Primero él fue mi profesor en los talleres del Centro Cultural; años después me convoca para la dirección de “Terapia” y ahora tengo el placer de compartir un escenario juntos. Desde que nos conocemos siempre nos divertimos mucho, haciendo chistes o comentarios graciosos entre nosotros. Y la idea de interpretar a dos mujeres, y en este caso, a dos mujeres embarazadas, nos causaba mucha gracia. Fue así como fuimos jugando con la idea, que surgió a partir de la búsqueda y lectura de obras de teatro con temáticas afines que él ya había trabajado en sus talleres. El resto fue juego e improvisación de la mano de un humor grotesco pero cálido a su vez, siempre con mucho respeto por el rol de la mujer y el universo femenino.

 

—¿Cómo trabajan para llevar adelante la puesta en escena, vestuario, música y todos los detalles de dirección?

 

—Todo el trabajo se realizó en conjunto, el planteo de la obra es muy sencillo, con una puesta en escena minimalista. Cada uno corrigiendo, o sugiriéndole al otro en cuestiones de interpretación, el acento o proponiendo algún chiste o situación cómica, así como el vestuario y la música. Todo muy consensuado para llevar la mejor versión de la obra y que la gente se divierta y lo disfrute tanto como nosotros lo hacemos en los ensayos”.

 

—Después del gran éxito que fue “Terapia”, vuelven con una nueva comedia. ¿Por qué siguen apostando a este género? 

 

—Porque nos encanta (risas). Nos divierte y disfrutamos mucho de la comedia. Contrariamente a lo que tal vez alguno piense, no es un género muy sencillo de realizar. Generalmente las personas se pueden conmover más o menos con lo mismo, pero difícilmente se rían de lo mismo. A algunos les puede divertir más o menos un tipo de situación que a otros. Un ejemplo rápido: algunos disfrutan más a Les Luthiers y otros a Midachi. Por eso, al momento de encarar una comedia siempre representa un desafío. Y es importante poder encontrar el punto y a gente con la que podamos estar en la misma sintonía al momento de hacer reír. Afortunadamente, nos pasó con Terapia y esperamos con mucha ansiedad que suceda nuevamente con “Las Esperadoras”.

 

—¿Hay puntos de conexión entre las obras?

 

—No necesariamente. Ambas presentan mundos y universos distintos. El punto de contacto somos Sergio y yo que estamos en ambos proyectos, pero no mucho más. Tal vez el espectador descubra algo, en ese caso que nos cuenten (risas). Lo que sí podemos decir es que ambas están pensadas para que el público se divierta desde que se sienta en la butaca del teatro y que siga riéndose después de que termine con algún chiste que quede en el tintero.

 

—¿Por qué la gente tiene que acercarse este viernes a ver “Las Esperadoras”?

 

—Porque se van a encontrar con una comedia que los va a entretener y divertir. Porque creo que es una buena opción o una buena salida para disfrutar un viernes a la noche y fundamentalmente porque los esperamos (risas)”.


Temas:



PAMI pagará un bono navideño a 550.000 afiliados -  -
Economía
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
La reconstrucción de Los Pumas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona