https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 8:19
8:16

Al 31 de octubre

Solicitan que las cámaras retrotraigan los precios de los medicamentos

El ministro de Salud, Ginés González García, pidió a las cámaras de empresas que elaboran medicamentos que retrotraigan sus precios al 31 de octubre pasado y que "conserven eso por unos meses".



Al 31 de octubre Solicitan que las cámaras retrotraigan los precios de los medicamentos El ministro de Salud, Ginés González García, pidió a las cámaras de empresas que elaboran medicamentos que retrotraigan sus precios al 31 de octubre pasado y que "conserven eso por unos meses".

En declaraciones a radio La Metro, el ministro anticipó que este lunes se reunirá con las tres cámaras de medicamentos, extranjeras y nacionales, para tratar este pedido y que "contribuyan a la situación general del país".

 

"La política de medicamentos no va a ser esa, pero es un gesto", dijo Ginés González García.

 

El funcionario estimó que desde el 31 de octubre los precios de los medicamentos subieron entre 4 y un 10 por ciento y que los que tuvieron un incremento más alto son los "que se vinculan más con el dólar".

 

"Tenemos que garantizar el acceso al medicamento", dijo el ministro, al recordar "lo que fue REMEDIAR, un programa de atención gratuita de acceso a los medicamentos y este gobierno (por el de Mauricio Macri) prácticamente lo destruyó, era un ejemplo mundial".

 

Con informaciòn de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad -  -
Área Metropolitana
En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe -  -
Política
Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos - Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?