https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 12:17
12:02

Economía

El Gobierno prepara una Canasta Navideña que tendría entre 6 y 8 productos

El ministro de Desarrollo, sostuvo la necesidad de "interrumpir la inercia inflacionaria", tras conocerse el dato de que el costo de vida subió 4,3% en noviembre y acumula 52,1% en el último año.

 <strong>Foto:</strong> Agencia NA
Foto: Agencia NA

Foto: Agencia NA



Economía El Gobierno prepara una Canasta Navideña que tendría entre 6 y 8 productos El ministro de Desarrollo, sostuvo la necesidad de "interrumpir la inercia inflacionaria", tras conocerse el dato de que el costo de vida subió 4,3% en noviembre y acumula 52,1% en el último año.

Entre las medidas destinadas a reanimar el consumo, el Gobierno y sectores del comercio y supermercadistas estudian lanzar una Canasta Navideña, que incluiría entre 6 y 8 productos, trascendió esta noche.

 

La información se conoció luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a empresarios.

 

Entre quienes visitaron a Kulfas se encontraban los dueños de los principales supermercados.

 

Por el lado oficial estuvieron, además de Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y la titular de Defensa del Consumidor, Laura Goldberg.

 

Entre los supercadistas se anotaron Alfredo Coto (Coto), Federico Coron (Día), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo la cámara del sector, ASU).

 

Con información de NA




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?