https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 14:14
14:13

Abusador condenado a 20 años

"Había un contexto de terror y venganza en el grupo familiar"

Agustín Samuel Espíndola, acusado de someter a su ex pareja y dos de sus hijos, a quienes tuvo cautivos en una ladrillería durante más de un mes. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreAgustín Samuel Espíndola, acusado de someter a su ex pareja y dos de sus hijos, a quienes tuvo cautivos en una ladrillería durante más de un mes.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Abusador condenado a 20 años "Había un contexto de terror y venganza en el grupo familiar"

La Justicia declaró culpable a Agustín Samuel Espíndola por el abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su ex pareja y por haber mantenido cautivos a ésta y a sus dos pequeños hijos, en una ladrillería de la zona norta durante más de un mes. El tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales -presidente-, Rosana Carrara y Leandro Lazzarini, condenó por unanimidad a la pena de 20 años de prisión y declaró reincidente a Espíndola, quien venía de cumplir una sentencia por trata de personas en la Justicia Federal.


Realmente el hecho era aberrante”, destacó la fiscal Gabriela Arri, quien destacó la decisión del tribunal de haber “confirmado la calificación de los hechos y ratificado todas las calificiones seleccionadas”. En la misma línea, la fiscal Alejandra del Río Ayala sostuvo que “había un contexto de terror y venganza en el grupo familiar”, que llevó a Espíndola a tomar a la mujer y su familia como rehenes durante un prolongado período de tiempo.


Espíndola, que llegó a juicio asistido por el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp) -Gustavo Durando y Javier Casco-, fue acusado por hechos ocurridos en 2016, cuando interceptó en la calle a su expareja y a los dos hijos menores de edad que tuvo con la mujer, y los mantuvo privados de su libertad durante más de un mes. Las víctimas estuvieron contra su voluntad entre el miércoles 20 de julio y el martes 31 de agosto en una ladrillería ubicada cerca del Camino Viejo a Esperanza.

 

La investigación se inició a raíz de una denuncia efectuada por la actual pareja de la víctima, quien recibió un llamado telefónico en el que la mujer le pudo decir que el acusado les había pegado a ella y a sus hijos y luego los había encerrado. Finalmente, el martes 31 de agosto de 2016, a partir de la denuncia efectuada por la pareja de la víctima, el personal del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar concurrió al domicilio para sacar a la mujer y a los niños, quienes estuvieron representados durante el debate por las abogadas Vivian Galeano y Laura Gerard, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ).


Espíndola, que venía de purgar una condena por la violación de un niño en 2012, fue detenido el 20 de enero de 2017 y sometido a proceso.


Temas:


El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?