https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 15:52
15:36

Fútbol Femenino

Argentina no será sede del Mundial femenino 2023

Argentina quedó descartada este viernes como posible sede del Mundial femenino 2023, luego de que la FIFA anunciara que Australia en conjunto con Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Japón son las cuatro opciones que siguen en carrera.

 Crédito: Internet y Redes
Crédito: Internet y Redes

Crédito: Internet y Redes



Fútbol Femenino Argentina no será sede del Mundial femenino 2023 Argentina quedó descartada este viernes como posible sede del Mundial femenino 2023, luego de que la FIFA anunciara que Australia en conjunto con Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Japón son las cuatro opciones que siguen en carrera.

Tras el éxito de la edición de Francia 2019 y el impulso del primer torneo profesional lanzado por AFA, el presidente Claudio "Chiqui" Tapia había informado en junio pasado que iban por la candidatura, con el apoyo de Conmebol.

 

Argentina se incluyó así dentro de las ocho sedes posibles preseleccionadas en septiembre pasado, lo que había representado un interés sin precedentes para el Mundial femenino, que en 2023 se ampliará a 32 participantes.

 

Este viernes 13 de diciembre era la fecha límite para ampliar su candidatura y solo cuatro opciones han avanzado con la presentación conjunta entre Australia y Nueva Zelanda; Brasil, Colombia y Japón.

 

"La FIFA ahora implementará un proceso de evaluación, que incluirá visitas de inspección a las federaciones miembro que se realizarán entre enero y febrero de 2020 para luego publicar un informe de evaluación", publicó la página oficial de la FIFA.

 

 

 

El ente rector del fútbol mundial pretende anunciar el ganador de la sede en el Consejo que se reunirá en junio próximo en Addis Abeba.

 

Desde 1991, Sudamérica nunca fue sede de un Mundial de fútbol femenino, ya que en ese año se realizó en China y luego le tocó a Suecia, dos veces Estados Unidos de manera consecutiva, otra vez China, Alemania, Canadá y el último de Francia.

 

Allí, Argentina debutó con un empate 0 a 0 ante Japón, potencia y último subcampeón, y luego el equipo dirigido por Fernando Borello perdió por la mínima con Inglaterra y remontó a Escocia (3-3), para sumar sus primeros dos puntos en la historia de sus presencias mundialistas.

 

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas