https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 17:18
17:14

Investigan mala praxis

Tragedia en Gualeguaychú: falleció un bebé tras golpearse durante el parto

El pequeño no soportó el golpe que sufrió en una clínica de Gualeguaychú y tras ser trasladado de urgencia, falleció en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Investigan mala praxis Tragedia en Gualeguaychú: falleció un bebé tras golpearse durante el parto El pequeño no soportó el golpe que sufrió en una clínica de Gualeguaychú y tras ser trasladado de urgencia, falleció en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. El pequeño no soportó el golpe que sufrió en una clínica de Gualeguaychú y tras ser trasladado de urgencia, falleció en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

Un terrible caso sucedió ayer por la tarde en un sanatorio privado de Gualeguaychú, mientras se desarrollaba el parto de una mujer embarazada. Al momento de dar a luz, la obstetra no habría sujetado bien al recién nacido, que cayó al piso. Falleció cuando era trasladado al Hospital San Roque de Paraná.

 

El hecho sucedió el jueves por la tarde y todo lo ocurrido se encuentra en plena investigación de la Fiscalía. El golpe que habría recibido el bebé recién nacido en su cabeza fue de gravedad.

 

Ahí mismo se decidió trasladarlo de inmediato al Hospital Centenario debido a que es el nosocomio de Gualeguaychú el que cuenta con la aparatología para atender un caso de gravedad, pero en el Hospital se resolvió que fuera derivado al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná por su alarmante estado.

 

 

Acompañado de su padre, el bebé fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a la capital provincial, pero llegando a Nogoyá, el estado del bebé se complicó y se decidió ingresar al Hospital de la localidad. Desafortunadamente, el recién nacido nunca llegó con vida al centro asistencial.

 

 

El caso está en plena investigación para determinar cómo ocurrió el episodio, la causalidad y la responsabilidad de la obstetra, pero se investiga un caso de mala praxis médica.





El Río Paraná quedó al borde de la altura más baja de los últimos años -  -
Área Metropolitana
El tren embistió a joven que se durmió en las vías del tren en Coronda - Imagen ilustrativa -
Sucesos
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción