https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 17:18
17:14

Investigan mala praxis

Tragedia en Gualeguaychú: falleció un bebé tras golpearse durante el parto

El pequeño no soportó el golpe que sufrió en una clínica de Gualeguaychú y tras ser trasladado de urgencia, falleció en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Investigan mala praxis Tragedia en Gualeguaychú: falleció un bebé tras golpearse durante el parto El pequeño no soportó el golpe que sufrió en una clínica de Gualeguaychú y tras ser trasladado de urgencia, falleció en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. El pequeño no soportó el golpe que sufrió en una clínica de Gualeguaychú y tras ser trasladado de urgencia, falleció en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

Un terrible caso sucedió ayer por la tarde en un sanatorio privado de Gualeguaychú, mientras se desarrollaba el parto de una mujer embarazada. Al momento de dar a luz, la obstetra no habría sujetado bien al recién nacido, que cayó al piso. Falleció cuando era trasladado al Hospital San Roque de Paraná.

 

El hecho sucedió el jueves por la tarde y todo lo ocurrido se encuentra en plena investigación de la Fiscalía. El golpe que habría recibido el bebé recién nacido en su cabeza fue de gravedad.

 

Ahí mismo se decidió trasladarlo de inmediato al Hospital Centenario debido a que es el nosocomio de Gualeguaychú el que cuenta con la aparatología para atender un caso de gravedad, pero en el Hospital se resolvió que fuera derivado al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná por su alarmante estado.

 

 

Acompañado de su padre, el bebé fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a la capital provincial, pero llegando a Nogoyá, el estado del bebé se complicó y se decidió ingresar al Hospital de la localidad. Desafortunadamente, el recién nacido nunca llegó con vida al centro asistencial.

 

 

El caso está en plena investigación para determinar cómo ocurrió el episodio, la causalidad y la responsabilidad de la obstetra, pero se investiga un caso de mala praxis médica.




Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?