https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 19:59
19:56

Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun)

Más de 40 gremios ratificaron la unidad sindical y analizaron propuestas a adoptar en la nueva etapa

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun) Más de 40 gremios ratificaron la unidad sindical y analizaron propuestas a adoptar en la nueva etapa

Más de 40 organizaciones gremiales agrupadas en el espacio Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun), que conduce el ferroviario Sergio Sasia, ratificaron ‘la necesidad de transitar el camino de la unidad del movimiento obrero‘ y analizaron ‘la realidad nacional‘ y ‘las acciones y propuestas a aportar en esta nueva etapa‘.


Los dirigentes de los sindicatos deliberaron en la sede nacional de la Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sasia, en la Avenida Independencia al 2.800 de la ciudad de Buenos Aires, y participaron también las Federaciones alineadas en ese espacio gremial.


‘Es imprescindible transitar más que nunca el camino de la unidad del movimiento obrero‘, señaló el dirigente ferroviario, quien explicó también que los referentes gremiales analizaron ‘la realidad nacional y las propuestas y acciones a aportar‘ para poner ‘en marcha a la Argentina en este nuevo capítulo que conduce el peronismo‘.


Los sindicalistas respaldaron el mensaje pronunciado por el presidente Alberto Fernández el martes último ante la Asamblea Legislativa y sostuvieron que ‘se impone una concertación social en unidad y con la participación de todos los actores nacionales‘.


“Allí estaremos, por la justicia social y la unidad nacional”, señalaron los dirigentes al término del encuentro de varias horas de ese espacio sindical de la CGT.


Entre otros, participaron además de Sasia los dirigentes de los gremios lucifuercista, La Fraternidad, rurales, trabajadores de la energía y combustibles, petroleros, del gas, universitarios, papeleros, químicos, entidades deportivas y civiles, pasteleros, espectáculo público, tintoreros, jerárquicos de la Afip, patrones y oficiales fluviales y plásticos.


Con información de Telam




Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad -  -
Área Metropolitana
En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe -  -
Política
Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos - Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?