https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 19:59
19:56

Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun)

Más de 40 gremios ratificaron la unidad sindical y analizaron propuestas a adoptar en la nueva etapa

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun) Más de 40 gremios ratificaron la unidad sindical y analizaron propuestas a adoptar en la nueva etapa

Más de 40 organizaciones gremiales agrupadas en el espacio Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun), que conduce el ferroviario Sergio Sasia, ratificaron ‘la necesidad de transitar el camino de la unidad del movimiento obrero‘ y analizaron ‘la realidad nacional‘ y ‘las acciones y propuestas a aportar en esta nueva etapa‘.


Los dirigentes de los sindicatos deliberaron en la sede nacional de la Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sasia, en la Avenida Independencia al 2.800 de la ciudad de Buenos Aires, y participaron también las Federaciones alineadas en ese espacio gremial.


‘Es imprescindible transitar más que nunca el camino de la unidad del movimiento obrero‘, señaló el dirigente ferroviario, quien explicó también que los referentes gremiales analizaron ‘la realidad nacional y las propuestas y acciones a aportar‘ para poner ‘en marcha a la Argentina en este nuevo capítulo que conduce el peronismo‘.


Los sindicalistas respaldaron el mensaje pronunciado por el presidente Alberto Fernández el martes último ante la Asamblea Legislativa y sostuvieron que ‘se impone una concertación social en unidad y con la participación de todos los actores nacionales‘.


“Allí estaremos, por la justicia social y la unidad nacional”, señalaron los dirigentes al término del encuentro de varias horas de ese espacio sindical de la CGT.


Entre otros, participaron además de Sasia los dirigentes de los gremios lucifuercista, La Fraternidad, rurales, trabajadores de la energía y combustibles, petroleros, del gas, universitarios, papeleros, químicos, entidades deportivas y civiles, pasteleros, espectáculo público, tintoreros, jerárquicos de la Afip, patrones y oficiales fluviales y plásticos.


Con información de Telam





Con 908 nuevos casos, la provincia de Santa Fe superó los 195 mil infectados de Covid -  -
Salud
Segunda dosis: llegan las 12.500 vacunas contra el coronavirus a la provincia de Santa Fe -  -
Salud
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump