https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 20:24
20:20

Influye en la capacidad de captación

La bajante del río afecta el funcionamiento de la planta de Aguas Santafesinas

Desde la empresa aclararon que no "no es una situación para generar ningún tipo de alarma", pero recomendaron realizar un uso prudente del suministro. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Influye en la capacidad de captación La bajante del río afecta el funcionamiento de la planta de Aguas Santafesinas Desde la empresa aclararon que no "no es una situación para generar ningún tipo de alarma", pero recomendaron realizar un uso prudente del suministro.  Desde la empresa aclararon que no "no es una situación para generar ningún tipo de alarma", pero recomendaron realizar un uso prudente del suministro. 

El río Paraná en la ciudad de Santa Fe atraviesa una de las bajantes más pronunciada de los últimos tiempos. De hecho, este viernes el nivel del agua quedó a sólo un centímetro de la marca más baja en 20 años. 

 

En ese contexto, desde Aguas Santafesinas informaron que esta situación afecta el normal funcionamiento de su planta. 

 

"Ahora está más o menos estable, pero viene descendiendo paulatinamente y esto exige que nuestra capacidad instalada de captación en las dos tomas que tiene la ciudad, tanto en el río Santa Fe como en el río Colastiné, estén trabajando al 100%, lo que restringe la capacidad de captación", explicó a El Litoral Germán Nessier, vocero de la empresa. 

 

 

"Esto disminuye la posibilidad de procesar el agua que desde allí transportamos y de la que se distribuye a través de las redes", agregó. 

 

No obstante, aclaró que "no es una situación para generar ningún tipo de alarma". 

 

A su vez, Nessier comentó que ante este escenario la empresa viene desarrollando dos líneas de trabajo simultaneas: "Tienen que ver con nivelar las presiones en la red de distribución y la reparación de la fuga que nos informan los usuarios". 

 

Por otra parte, desde Assa piden que realicen un uso responsable y solidario del agua potable, lo que redunda en un más eficiente sostenimiento del servicio.

 

 

 

Recomendaciones

 

-No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, regado de jardines, lavarropas, llenado o renovación del agua de piletas de esparcimiento.
-Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.
- Sólo lavar las veredas los días y horarios autorizados por la Municipalidad: martes y jueves entre las 0.00 y las 18.00 horas y los  sábados, entre las 8.00 y las 18.00. Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores), para evitar el derroche. La Municipalidad puede aplicar importantes multas por el incumplimiento de estas disposiciones.
- Tampoco está permitido el lavado de vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.
-No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.
-No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
-Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4.500 litros por día.
-Una pileta de lona llena de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Evitemos renovar el agua en forma innecesaria:  con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días.
-También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que deterioran el estado de conservación del agua.

 

En caso de localizar una fuga de agua potable en la vía pública, nuestros usuarios pueden notificarla a través del Centro de Atención 24 Horas teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar


Temas:

Además tenés que leer:



Se activó el protocolo en la terminal de Rosario por un caso positivo de Covid-19 -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas