https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019
22:04

Primera medida

Massa dispuso que haya paridad de género en las presidencias de las comisiones en Diputados

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Primera medida Massa dispuso que haya paridad de género en las presidencias de las comisiones en Diputados

Como primera medida en su nuevo rol, el flamante presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, firmó este viernes una resolución que dispone la paridad de género en las presidencias de las 45 comisiones permanentes de trabajo parlamentario.

 

“Si bien el artículo 106 del Reglamento nada dice sobre la aplicación de la paridad de género en la elección de sus autoridades, esta Presidencia enciende que, habiendo sido sancionada por el Cuerpo la Ley 27.412 de paridad de género -en diciembre de 2017-, se debe aplicar el objetivo perseguido”, fundamenta la resolución firmada por el ex intendente de Tigre.

 

 

 

La ley de Paridad de Género entró en efecto formalmente en las elecciones a cargos legislativos de este año. La norma dispone la obligación de que los distintos partidos políticos que compitan en las elecciones nacionales – tanto las PASO como las generales– presenten listas integradas por candidatas y candidatos de manera intercalada desde el primer candidato titular hasta el último suplente, “de modo tal que no haya DOS (2) personas continuas del mismo género en una misma lista”. De tal modo, la ley incrementa el piso del 30% establecido por la ley de cupo femenino de 1991.

 

La semana que viene iniciarán las sesiones extraordinarias en el Congreso. El Gobierno buscará aprobar los proyectos que declaran las emergencias económica, sanitaria y social.


Temas:


Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?