https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.12.2019
9:25

ARTES VISUALES

Tatiana Corte / Pinturas

La temática destacada en esta muestra es el Paisaje, es decir, el ámbito geográfico-espacial sentido como eje central en el cual la refracción cromático-lumínica y la textura se constituyen en “ejes” del “infinito” en el cual cada quien puede detener sus mirada e imaginar o evocar situaciones subjetivas. Crédito: Gentileza Concejo Profesional de Ciencias EconómicasLa temática destacada en esta muestra es el Paisaje, es decir, el ámbito geográfico-espacial sentido como eje central en el cual la refracción cromático-lumínica y la textura se constituyen en “ejes” del “infinito” en el cual cada quien puede detener sus mirada e imaginar o evocar situaciones subjetivas.
Crédito: Gentileza Concejo Profesional de Ciencias Económicas

La temática destacada en esta muestra es el Paisaje, es decir, el ámbito geográfico-espacial sentido como eje central en el cual la refracción cromático-lumínica y la textura se constituyen en “ejes” del “infinito” en el cual cada quien puede detener sus mirada e imaginar o evocar situaciones subjetivas. Crédito: Gentileza Concejo Profesional de Ciencias Económicas



ARTES VISUALES Tatiana Corte / Pinturas

 

Domingo Sahda

 

En el espacio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de las Provincia de Santa Fe-Comisión de Mujeres Profesionales de Ciencias Económicas (San Lorenzo 1849), ciudad, se exhibe la Muestra Pictórica de la artista plástica santafesina Tatiana Corte. La colección a la vista se compone de Pinturas de acción directa sobre el plano, todas ellas ajustadas a su particular y destacada percepción fáctico-creativa.

 

La muestra en cuestión fue curada por el Dr. Jorge Alberto Mollerach, con la participación de la Comisión de Mujeres Profesionales de Ciencias Económicas. 

 

La temática destacada en esta muestra es el Paisaje, es decir, el ámbito geográfico-espacial sentido como eje central en el cual la refracción cromático-lumínica y la textura se constituyen en “ejes” del “infinito” en el cual cada quien puede detener sus mirada e imaginar o evocar situaciones subjetivas. 

 

“La poética excluyente es la referencia, eventual evocación, que determina instancias expresivo-fácticas de excelencia, sin referencias localistas predeterminadas, la calibrada articulación de luces y sombras, el excelente tratamiento del plano en el cual las texturas visuales-táctiles se ofrecen al espectador sin tropiezos matéricos ni compositivos otorga a cada obra expuesta el carácter de hipotética ventana a un infinito romántico saber hacer, sentir y proyectar en el plano, sin agresiones gratuitas ni melosos desplazamientos caracteriza el arte visual como lenguaje profundo. 

 

Colección que vale la pena ver y apreciar, fundamentalmente por todos aquellos que se sienten convocados por este “hacer creativo-expresivo” como hipotéticos autores. Para ellos, ver para aprender se instituye en un accionar esencial.

 


Temas:



Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona