https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.12.2019 - Última actualización - 12:57
12:47

"Sabaleros, sangre de campeones... garra y calidad"

Se cumplen 54 años del primer ascenso de Colón en 1965

Fue el 14 de diciembre en cancha de Atlanta, ante Deportivo Español. Cuatro días más tarde, ante Nueva Chicago y en el Centenario, pegaba el grito de campeón. 

Así festejaban los hinchas Sabaleros en las calles de Santa Fe <strong>Foto:</strong> El LitoralAsí festejaban los hinchas Sabaleros en las calles de Santa Fe
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



"Sabaleros, sangre de campeones... garra y calidad" Se cumplen 54 años del primer ascenso de Colón en 1965 Fue el 14 de diciembre en cancha de Atlanta, ante Deportivo Español. Cuatro días más tarde, ante Nueva Chicago y en el Centenario, pegaba el grito de campeón. Fue el 14 de diciembre en cancha de Atlanta, ante Deportivo Español. Cuatro días más tarde, ante Nueva Chicago y en el Centenario, pegaba el grito de campeón. 

Este sábado se cumplen 54 años del primer ascenso de Colón a la Primera División, cuatro días previo al campeonato conseguido en 1965.

 

El partido del ascenso, fue el 14 de diciembre de 1965 en Villa Crespo (Buenos Aires), donde el Sabalero derrotó a Deportivo Español, en la cancha de Atlanta. A los 38 minutos del primer tiempo, más de 10 mil gargantas estallaron en los tablones de la popular  con el grito sagrado del gol cuando Alfredo Domingo Obberti, con su majestuosa zurda, clavó de volea en el ángulo superior derecho del arco defendido por el juvenil Eduardo Cassarino un centro preciso de Alejo Domingo Medina, tras un sutil toque de Néstor José Canevari.



Colón le ganaba a Deportivo Español por la mínima ventaja y se aseguraba el pasaporte a Primera División cuando restaba un partido de las 44 rondas del torneo de Primera “B”, el más extenso de toda su historia.


Temas:


"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?