https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.12.2019 - Última actualización - 16:46
16:35

Picantes

Sain negó haber cortado las horas OSPE y culpó de los rumores a ex jefes policiales

En su cuenta de twitter el ministro de Seguridad.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Picantes Sain negó haber cortado las horas OSPE y culpó de los rumores a ex jefes policiales En su cuenta de twitter el ministro de Seguridad. En su cuenta de twitter el ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, salió al cruce de rumores echados a correr en las últimas horas y desmintió haber ordenado la suspensión de las horas OSPE (Orden de Servicio de Policía Extraordinaria); culpó de estos “boatos” a ex jefes policiales que fueron marginados por la nueva administración y adelantó que a varios de ellos se los denunciará penalmente por su actuación en la fuerza.


En la siesta del sábado, Sain escribió en su cuenta personal de twitter un hilo de 6 tuits, los 5 primeros todos juntos y el sexto dos horas después, donde desmiente haber ordenado la suspensión de las horas que se le pagan a los agentes que realicen tareas extraordinarioas por fuera de sus tareas habituales, culpó de estos rumores a referentes policiales que desde que asumió “perdieron centralidad y autonomía para hacer lo que se les de la gana” y les pidió a los policías que trabajen tranquilos y “no sirvan como instrumentos de ex jefes policiales”.


También el flamante ministro de Seguridad dijo que los ascensos jerarquicos están siguiendo el procedimiento administrativo correspondiente para estos casos y que la semana próxima dará a conocer los nombres de los mandos superiores de la policía.


Los tuits escritos por Sain fueron los siguientes:

 

 

 

 

 

Sain fue el primer ministro en hacer públicas las políticas que implementará al frente del ministerio, un día después de haber jurado, entre los que se destacan la creación de las agencias de Investigación Criminal y de Control Policial; y la reestructuración de distintas áreas de la Policía. La actividad se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno


“Tiene que haber una línea de corte, entre la política, el Estado, la sociedad y los delitos; no puede haber delitos protegidos por el Estado. El gobernador Omar Perotti hizo ayer una síntesis, y lo que dijo es que no vamos a ser cómplices de ningún tipo de criminalidad”, dijo en una conferencia de prensa que brindó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?