https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.12.2019 - Última actualización - 18:38
18:27

Ya había cumplido condena por abuso de menores

Cayó en Corrientes un prófugo acusado de femicidio

En Gobernador Virsoro (Corrientes), la Policía detuvo a un hombre de 51 años que era intensamente buscado desde el 23 de agosto último, por el brutal femicidio de su pareja, ocurrido en General San Martín, provincia de Buenos Aires.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Ya había cumplido condena por abuso de menores Cayó en Corrientes un prófugo acusado de femicidio En Gobernador Virsoro (Corrientes), la Policía detuvo a un hombre de 51 años que era intensamente buscado desde el 23 de agosto último, por el brutal femicidio de su pareja, ocurrido en General San Martín, provincia de Buenos Aires. En Gobernador Virsoro (Corrientes), la Policía detuvo a un hombre de 51 años que era intensamente buscado desde el 23 de agosto último, por el brutal femicidio de su pareja, ocurrido en General San Martín, provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con fuentes judiciales, esta persona está acusada de asesinar a Esther Gutiérrez, de 52 años. La posterior autopsia determinó que la mujer terminó con el cráneo aplastado desfigurada y asfixiada. Por el hecho quedó seriamente comprometido Gustavo Gramajo, quien era su pareja.  


Además, revelaron que el sujeto había estado preso durante nueve años por el abuso sexual de una menor de 13 años.


En relación con el femicidio, Fernanda Ludueña, integrante de la Defensoría de Género, habló con los medios de prensa de San Martín y dijo que, tras la condena, la Justicia liberó al sujeto y regresó a la casa de Esther diciéndole que había cambiado.

 

 

“Con el tiempo empezó a ser el monstruo de siempre. Le hacía comer paquetes de cigarrillo, la mordía, la golpeaba. Todo lo que hace un violento”, relató Ludueña. 

 

 

Hallazgo

 

A casi cuatro meses del femicidio, en Gobernador Virasoro la Policía tomó conocimiento mediante las redes sociales de que esta persona podría estar ocultándose en la zona. En base a esta información iniciaron una investigativa que los condujo hasta un posible sospechoso.


Se trataba de un individuo que había comenzado a trabajar desde hacía poco en una reconocida empresa yerbatera. Y dado que como parte de las actividades los trabajadores de esa compañía son recogidos a diario por un colectivo que los traslada hasta su ubicación laboral, los investigadores localizaron el domicilio temporario que tenía en Virasoro.


Fue allí que los policías lo aprehendieron y procedieron a identificarlo. Finalmente, se constató que era la persona que venía siendo intensamente buscada desde fines de agosto último por el brutal femicidio de su pareja.


Advirtieron que tenía pedido de captura por una causa llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UF) Nº 7, de San Martín, Buenos Aires.


El requerimiento era por supuesto homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Quedó a disposición de la Justicia y aguardan que en las próximas horas sea trasladado a la provincia de Buenos Aires.




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Ejecutó a su expareja de un  escopetazo y en plena calle -  -
Sucesos
El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?