https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.12.2019 - Última actualización - 19:29
19:22

Santa Fe Rugby

Raúl De Biaggio: "Pese a que las expectativas eran otras, el saldo es positivo"

El Head Coach del plantel superior de Santa Fe Rugby Club, analizó el 2019 y brindó su valioso punto de vista sobre el futuro.


Santa Fe Rugby Club 2019. Una de las alineaciones utilizadas durante el TRL, acompañada por algunos de los chicos de Rugby Infantil. Foto: Pablo Aguirre
+1





Santa Fe Rugby Raúl De Biaggio: "Pese a que las expectativas eran otras, el saldo es positivo" El Head Coach del plantel superior de Santa Fe Rugby Club, analizó el 2019 y brindó su valioso punto de vista sobre el futuro. El Head Coach del plantel superior de Santa Fe Rugby Club, analizó el 2019 y brindó su valioso punto de vista sobre el futuro.

Con la firmeza que lo distingue, Raúl De Biaggio habló con El Litoral sobre la temporada 2019 del plantel superior de Santa Fe Rugby Club, como así también de las perspectivas que a futuro entiende posee la institución. 


* “El saldo termina siendo positivo, porque terminamos quintos en el Regional del Litoral y jugando hasta cuartos de final del Torneo del Interior. Nuestras expectativas eran otras, fundamentalmente teniendo en cuenta lo realizado en 2018. Sin ninguna duda, no haberlas alcanzado es responsabilidad de los entrenadores, dado que creo que dimos cuestiones técnicas por afianzadas y luego nos dimos cuenta que no era así”.


* “A eso debemos sumarles que en las primeras fechas no conseguimos resultados positivos: perdimos con CRAI por un punto; tuvimos expulsado, y lesionados, lo que en definitiva hizo que se produzca la pérdida de confianza en el propio juego. Además, debemos reconocer que el TRL es un torneo que cada año es más competitivo en todos los equipos que participan”.


* “Creo que los puntos más deficitarios del rendimiento fueron las pérdidas de pelotas, lo que nos impidió tener continuidad y lograr inercia en los movimientos iniciados. Por su parte, los puntos más salientes del plantel, son sin lugar a dudas su compromiso y la gran contracción al trabajo demostrada una vez más durante toda la temporada”.


* “Con relación al nivel del TRL, sin dudas cada año es más competitivo, con un nivel muy parejo, en todos los niveles. Estos valores fueron los que permitieron tener las performances que tuvieron la mayorías de los equipos de la región que participaron posteriormente, tanto del Interior A como del B. Y como prueba de esto, está que una de las semifinales la jugaron Jockey y Duendes; mientras que nosotros llegamos a los cuartos de final y CRAI a la final del Interior B”.

 

Raúl de Biaggio. Un verdadero símbolo de la historia de una institución modelo del rugby del interior de la República Argentina. Foto: Luis Cetraro

 

Lo que viene

 


Con el anticipo de que Rául De Biaggio dejará de ser el head coach del plantel superior a partir de la temporada 2020, cargo que ocupará Pablo Pfíster, en el tramo final de la entrevista se refirió al futuro deportivo del club. 


* “Creo que tenemos un plantel con muy buen futuro, por una serie de factores: cantidad de jugadores; capacidades individuales y, fundamentalmente, con un enorme nivel de compromiso en cada uno de ellos”. 


* “Por otra parte, desde el punto de vista general, Santa Fe Rugby Club continúa en un proceso de nítido crecimiento, en cada uno de los estamentos del Rugby: Infantil, Juvenil y Superior; como así también en la tarea que el Hockey está llevando a cabo con muchísimo compromiso y dedicación”.


>> Staff 2019

Head Coach: Raúl De Biaggio.
Coaches: José Codoni, Diego Colli, Gonzalo Alvarez, Gustavo Stieffel y Alejandro Méndez.
Preparador Físico: José Jacquat.
Managers: Hernán Bruno, Juan Pablo Gorla, Horacio Martínez, Ignacio Molinas, Mateo Schmidt, Jerónimo Borzone, Pedro Ferraro y Walter Hrycuck.
Kinesiólogo: Marcelo Caballero.
Médico: Horacio De la Torre.
Nutricionistas: Esteban Formichelli, Jerónimo Martins y Noelia Villanueva.

Autor:





Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona