https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.12.2019 - Última actualización - 19:37
19:34

Estiman que cayeron más de 180 mm en algunos sectores

El Municipio de Santo Tomé brindó un informe de situación por el fuerte temporal

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Estiman que cayeron más de 180 mm en algunos sectores El Municipio de Santo Tomé brindó un informe de situación por el fuerte temporal

La Municipalidad de Santo Tomé trabaja con todos los equipos disponibles para mitigar los efectos de la fuerte lluvia que está afectando la región desde esta mañana, se estima que hasta las 18 horas se habían acumulado más de 180 mm de agua caída en algunas zonas de la ciudad.


La mayor intensidad de lluvia hasta el momento se dio alrededor de las 17.30 hs con ráfagas de agua estimadas en 130mm por hora. Estas ráfagas de alta intensidad dificultan el escurrimiento del agua provocando anegamientos temporarios en diferentes lugares de la ciudad.


>> Por reclamos o consultas se encuentra habilitada la línea 474 6020.


Cuadrillas trabajando


Desde las primeras horas de la mañana, cuadrillas municipales de las áreas de Hidráulica, de Obras y de Servicios Públicos trabajan en la supervisión del sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios. Paralelamente, se ejecutan tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en general.


Reservorios


Todos los reservorios están funcionando sin inconvenientes, las esclusas se encuentran abiertas y desagotando el agua por gravedad hacia el río. No obstante, las bombas fueron activadas en función del nivel de agua acumulada en cada uno de ellos para agilizar el escurrimiento.


Se solicita evitar la disposición de residuos en la calle


Teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continúen, desde la Municipalidad de Santo Tomé se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.


Recomendaciones

- Se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.
- Se solicita evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes.
- Particularmente, se pide no transitar por aquellas zonas donde se están llevando adelante obras de infraestructura como por ejemplo en los barrios Libertad, Santo Tomás de Aquino e Iriondo.





Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona