https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.12.2019
20:31

Se corre este domingo en Neuquén

Pernía hizo la pole y sacó más ventaja para quedarse con el campeonato de Súper TC2000

El “Tanito” sumó un punto por hacer el mejor tiempo y estiró a 12 unidades la diferencia con Matías Rossi, el otro candidato a la corona. La última carrera del año comenzará a las 12.

Leonel Pernía. Crédito: Prensa STC2000Leonel Pernía.
Crédito: Prensa STC2000

Leonel Pernía. Crédito: Prensa STC2000



Se corre este domingo en Neuquén Pernía hizo la pole y sacó más ventaja para quedarse con el campeonato de Súper TC2000 El “Tanito” sumó un punto por hacer el mejor tiempo y estiró a 12 unidades la diferencia con Matías Rossi, el otro candidato a la corona. La última carrera del año comenzará a las 12. El “Tanito” sumó un punto por hacer el mejor tiempo y estiró a 12 unidades la diferencia con Matías Rossi, el otro candidato a la corona. La última carrera del año comenzará a las 12.

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se quedó hoy con la pole position en el Súper TC2000 para el "Gran Premio Coronación", que cerrará mañana el calendario en el "Parque Provincia de Neuquén", en la ciudad de Centenario.


Leonel Pernía estableció un tiempo de 1m29s089 para recorrer los 4.319 metros del circuito sureño, y estiró la ventaja a 12 puntos con su principal oponente por el título, Matías Rossi (Toyota Corolla).


A Pernía lo escoltaron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Facundo Ardusso (Fluence), Julián Santero y Rossi, ambos con Toyota Corolla, y Matías Milla (Fluence).


La primera carrera del fin de semana de la Fórmula 2.0 Renault, que terminó por tiempo, la ganó el matancero Guido Moggia, seguido por Mateo Polakovich y Eduardo Moreno.


En tanto que en la Fiat Competizione, que se corrió a 12 vueltas, triunfó Christian Romero, escoltado por el chileno Víctor Cornejo y Gastón Amboade.


Mañana a las 10.10 se iniciará la segunda carrera de la Fiat Competizione, a 12 giros; a las 11.03 será el turno para la Fórmula 2.0 Renault, a 15 rondas; y a las 11.58 se largará la final del Súper TC2000, a 26 vueltas o 50 minutos de duración.


Sólo dos competidores tienen chances de ganar la corona: Pernía, que con la pole de hoy llegó a 175 puntos, y Rossi, con 163.


La competencia otorga 20 puntos al ganador y 15 al segundo, por lo que el tercero del campeonato, el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), con 129 unidades, ya no tiene chances.


Con información de Telam


Temas:



Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona