https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.12.2019 - Última actualización - 15.12.2019 - 11:48
21:17

Hasta la noche de este sábado

Temporal en Santa Fe: la situación en los barrios del norte

En Santa Rita I, las calles estuvieron colapsadas. En Transporte, el agua acumulada en las principales avenidas -Aristóbulo y Gorriti- demoró en correr. En Nueva Santa Fe, se repitieron problemas, sobre todo desde Aristóbulo y Espora hasta French. La Municipalidad informó que las casabombas funcionaron con normalidad y que cuadrillas de empleados trabajaron en la limpieza de bocas de tormentas para facilitar el escurrimiento.

Barrio Santa Rita II <strong>Foto:</strong> Periodismo ciudadano Barrio Santa Rita II
Foto: Periodismo ciudadano

Foto: Periodismo ciudadano



Hasta la noche de este sábado Temporal en Santa Fe: la situación en los barrios del norte En Santa Rita I, las calles estuvieron colapsadas. En Transporte, el agua acumulada en las principales avenidas -Aristóbulo y Gorriti- demoró en correr. En Nueva Santa Fe, se repitieron problemas, sobre todo desde Aristóbulo y Espora hasta French. La Municipalidad informó que las casabombas funcionaron con normalidad y que cuadrillas de empleados trabajaron en la limpieza de bocas de tormentas para facilitar el escurrimiento. En Santa Rita I, las calles estuvieron colapsadas. En Transporte, el agua acumulada en las principales avenidas -Aristóbulo y Gorriti- demoró en correr. En Nueva Santa Fe, se repitieron problemas, sobre todo desde Aristóbulo y Espora hasta French. La Municipalidad informó que las casabombas funcionaron con normalidad y que cuadrillas de empleados trabajaron en la limpieza de bocas de tormentas para facilitar el escurrimiento.

La lluvia no dio tregua durante el sábado. Mucha agua en poco tiempo generó problemas de escurrimiento, con los consecuentes anegamientos de calles en varios barrios, principalmente del norte de la ciudad. 

 

 

En barrio Transporte, por ejemplo, sobre calle Vieytes, de Blas Parera al oeste, se podría llegar pero con muchas dificultades hasta calle Servando Bayo: “Está toda la calle inundada. Aquí estamos sin energía eléctrica, y se complica cada vez más porque baja toda el agua en el sentido este-oeste”, reportó un vecino a El Litoral. En Urquiza y Ayacucho, mucha agua concentrada.

 

Foto: Periodismo ciudadano - Sr. Cristian Cuaglini

 

En calle Cervera al 6.800 “está ingresando algo de agua a algunas viviendas particulares”, advirtió. La misma situación en 4 de enero y Castelli: “Urquiza está colapsada, lo mismo que Estanislao Zeballos. Castelli y Gabotto. Calles totalmente inundadas, y no están pasando vehículos. En Castelli y San José, lo mismo: colapsado. Está empezando a ingresar algo de agua a las casas”, dijo el vecino. 

 

Regimiento 12 de Infantería y Saavedra Foto: Periodismo ciudadano - Sr. Evaldo Cusich

 

Sobre Servando Bayo al 9200, en barrio Santa Rita I, un vecino ilustraba la situación enviando fotos. Las calles eran literalmente un lodazal, intransitables para cualquier vehículo. “Estamos inundados, colapsados. Esto pasa siempre, las zanjas rebalsan y se inunda todo”, comentó Javier Renna, vecino del barrio.
Marcos Ducrano, del barrio Nueva Santa Fe, dijo que en Aristóbulo del Valle “está todo tapado (de agua) hasta French. Muchos autos quedados por el agua. No obstante, en el barrio no tenemos agua como en otras oportunidades. No hay árboles caídos, pero hay mucho vehículos quedados en Aristóbulo y Espora (hasta French): hay al menos 30 centímetros de agua”. 

 

Informe oficial

 

El municipio santafesino brindó un informe de la cantidad de lluvia caída en la ciudad y de la situación respecto de los reclamos y la transitabilidad en algunos sectores.

 

Al respecto, hasta las 19.30 del sábado habían caído, en promedio, 95 mm, aunque en varios sectores el acumulado pasaba los 100 y seguía lloviendo (se pronostica que el mal tiempo continuará también este domingo). La red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes acumulados: 105 mm en el Centro, 114 mm en Alto Verde, 101 mm en el Hospital de Niños, 60 mm en el CIC de Facundo Zuviría.

 

Además, se informó que desde que se iniciaron las precipitaciones las cuadrillas municipales están realizando tareas de limpieza de bocas de tormenta y de elementos que puedan dificultar el escurrimiento del agua. Y se contaba con un refuerzo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. 

 

Entre las tareas se supervisaron las estaciones de bombeo que “funcionaron de acuerdo a lo previsto. Las Estaciones 1, 2, 3 y 4 están funcionando a pleno, mientras que la 5 y 6 operan por gravedad”, se explicó en un comunicado.

 

Según se informó, se registraron 28 anegamiento de calles, la mayoría dentro del Distrito Suroeste. También se recibieron reclamos por 3 árboles caídos en distintos puntos de la ciudad. 

 

Precaución

 

Como el pronóstico indica que seguirá lloviendo este domingo, se recuerda a la población las recomendaciones ante eventos de intensidad: precaución al circular y retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia; en balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento; en obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc. 
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, bajo la lluvia, transitar con precaución. Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.

 

Regimiento 12 de Infantería y Saavedra Foto:

 

Reclamos

 

 

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

 


Temas:

Además tenés que leer:



"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?