https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.12.2019 - Última actualización - 9:10
9:06

Durante el temporal

En Concordia se produjeron voladura de techos y caída de arboles

Fuentes provinciales informaron que el gobernador Gustavo Bordet coordinó con los equipos de Desarrollo Social, Defensa Civil y Vialidad acciones de contención para las localidades afectadas por el fenómeno hídrico de este sábado. Las intensas lluvias con ráfagas de viento que llegaron a los 80 KM/H generaron árboles caídos y voladuras de techos en viviendas precarias.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Durante el temporal En Concordia se produjeron voladura de techos y caída de arboles Fuentes provinciales informaron que el gobernador Gustavo Bordet coordinó con los equipos de Desarrollo Social, Defensa Civil y Vialidad acciones de contención para las localidades afectadas por el fenómeno hídrico de este sábado. Las intensas lluvias con ráfagas de viento que llegaron a los 80 KM/H generaron árboles caídos y voladuras de techos en viviendas precarias.

Desde la cartera de Desarrollo Social se informó que se está en contacto permanente con las autoridades locales para coordinar la ayuda necesaria. En tal sentido, el titular de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, explicó que se están produciendo lluvias abundantes y tormentas, en todo el territorio provincial, con importante actividad eléctrica y granizo en algunas localidades.

 

Se está monitoreando la situación con el departamento de Meteorología: "Hemos estado en contacto con distintas localidades de la provincia, en general la provincia se ve afectada por lluvias y tormentas, principalmente el centro y norte donde se están desarrollando con más intensidad".

 

"Particularmente la ciudad de Concordia y Paraná han sido las que han registrado novedades con respecto a esa situación con anegamientos y caída de árboles. En Concordia se produjo la voladura de techos, porque hubo una situación particular por la presencia de vientos con ráfagas importantes".

 

Foto: Gentileza

 

 

 

En ese sentido, explicó que la provincia realiza un acompañamiento con respecto a las previsiones meteorológicas y se trabaja articuladamente con otros organismos del Estado provincial y los municipios.

 

"En términos generales se está desarrollando sin mayores inconvenientes y se espera que para la noche del sábado y madrugada del domingo que se sigan desarrollando tormentas y lluvias abundantes con mayor significancia en el norte donde los registros de acumulado serían importantes".

 

Por otra parte, la Dirección provincial de Vialidad está en permanente contacto con las diferentes zonales atento a cualquier circunstancia de corte de rutas o caminos que se pudieran producir, para informar oportunamente a la población.

 





Terremoto en San Juan - Se registró un sismo de 6.8 de magnitud en la región de Cuyo -
Nacionales

Terremoto en San Juan

Camioneros autoconvocados continuarán con los cortes de ruta en todo el país -  -
El Municipio define a cuánto sube la tarifa de colectivos y cómo reestructura el sistema -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump