https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.12.2019 - Última actualización - 11:51
10:03

Tormentas en Santa Fe

Pilar: 280 milímetros en apenas 20 horas

Las fuertes lluvias generaron anegamiento en calles de la zona urbana y dejaron bajo el agua campos de ese distrito y de gran parte del departamento Las Colonias. Además en San Jerónimo Norte las precipitaciones alcanzaron los 240 y en Pujato Norte 280 milímetros. 

 Crédito: Comuna de Pilar
Crédito: Comuna de Pilar

Crédito: Comuna de Pilar



Tormentas en Santa Fe Pilar: 280 milímetros en apenas 20 horas Las fuertes lluvias generaron anegamiento en calles de la zona urbana y dejaron bajo el agua campos de ese distrito y de gran parte del departamento Las Colonias. Además en San Jerónimo Norte las precipitaciones alcanzaron los 240 y en Pujato Norte 280 milímetros.  Las fuertes lluvias generaron anegamiento en calles de la zona urbana y dejaron bajo el agua campos de ese distrito y de gran parte del departamento Las Colonias. Además en San Jerónimo Norte las precipitaciones alcanzaron los 240 y en Pujato Norte 280 milímetros. 

Si bien la localidad más afectadas por el temporal del sábado y madrugada del domingo fue Esperanza, también en diferentes localidades del departamento Las Colonias, los registros superaron los 200 milímetros y generaron inconvenientes principalmente en el tránsito.


En Pilar las precipitaciones alcanzaron los 278 milímetros en menos de 24 horas y generaron anegamientos y calles cerradas al tránsito durante el temporal. Allí Bomberos Voluntarios de Pilar y personal comunal trabajaron en el control de desagües y junto a familias afectadas.

 

 

“Agradecemos su enorme trabajo y también solicitamos a toda la población que por favor no circulen por las calles donde aún se encuentra agua acumulada”, anunciaron autoridades comunales.

 


En este sentido aclararon que los desagües y salidas hacia el este de la localidad se encuentran drenando el agua en forma lenta debido a la intensa lluvia caída en toda la región.

 

 

Por su parte autoridades del Ejecutivo local mantuvieron contactos con el jefe de operaciones de Defensa Civil de la provincia Ricardo Martínez, “quien recomendó no viajar ya que las rutas principales (Ruta 70 y Autovía 19) se encuentran con agua en tramos sobre sus calzadas.

 


En este sentido la fuerte lluvia registrada en San Jerónimo Norte alcanzo los 224 milímetros y genero inconvenientes en la zona rural con campos anegados y caminos intransitables. Además en la zona urbana hubo inconvenientes en el tránsito debido a la acumulación de agua en varios puntos de la ciudad.


Por otra parte en Sa Pereira las lluvias superaron los 190 milímetros. En Felicia 88, Santa Clara de Buena Vista 100, Matilde 130, Nuevo Torino 200, Pujato Norte 280, San Carlos Centro 190, San Carlos Sud 120 y San Carlos Norte 130.


Temas:

Además tenés que leer:




Finalmente, Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden -  -
Internacionales
Turismo santafesino sin oxígeno: renuevan pedido por la apertura - Una protesta de cabañeros y guías de pesca de diferentes puntos de la provincia frente a Casa de Gobierno. Piden volver a trabajar. -
Regionales
Covid-19: fallecieron otras 120 personas y se contagiaron 4.625 en el país -  -
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción