https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.12.2019 - Última actualización - 12:20
12:16

Este sábado marcó 1,50 mts en el puerto de Santa Fe

El río Paraná llegó al nivel más bajo de las últimas décadas

En 2009 la marca fue 1,53 mts. En 2001 alcanzó el 1,60 mts. En su último informe, el INA prevé que suba para fines de diciembre.

La bajante se hace notar en la Laguna Setúbal Crédito: José VittoriLa bajante se hace notar en la Laguna Setúbal
Crédito: José Vittori

La bajante se hace notar en la Laguna Setúbal Crédito: José Vittori



Este sábado marcó 1,50 mts en el puerto de Santa Fe El río Paraná llegó al nivel más bajo de las últimas décadas En 2009 la marca fue 1,53 mts. En 2001 alcanzó el 1,60 mts. En su último informe, el INA prevé que suba para fines de diciembre. En 2009 la marca fue 1,53 mts. En 2001 alcanzó el 1,60 mts. En su último informe, el INA prevé que suba para fines de diciembre.

Por estos días el río Paraná viene registrando valores históricos en relación a su altura. En el hidrómetro del Puerto de Santa Fe, este sábado tocó el 1,50 mts. De esta manera, el cauce llegó al nivel más bajo de las últimas décadas. 

 

 

Como informó El Litoral durante la semana que pasó, la bajante que se inició a fines de agosto continúa vigente, y este jueves el hidrómetro local registró 1,58 metro, alcanzando así la marca más baja del 2019 y la segunda más pronunciada de los últimos 40 años.

 

 

En este contexto, el ingeniero Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (CIM-Fich-UNL), explicó a El Litoral: “Es muy difícil en esta situación poder precisar cuándo va a llegar al nivel más bajo. Por ahí se da un descenso de 3 o 4 centímetros en un día y lo previsto se descarta. O puede que llueve mucho en cierta parte de la cuenca de aporte” (N.del R: la entrevista se realizó antes de la intensa lluvia de sábado y domingo). 

 

 

 

Qué dice el INA

 

El Instituto Nacional del Agua emitió un informe este viernes 13 del que se desprende que el río Paraná podría crecer para el 17 de diciembre hasta el 1,65 mts. Para una semana después, el organismo pronostica que llegará a 1,85 mts en el puerto de Santa Fe. 

 

Foto: INA

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Leve superávit con endeudamiento - Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia. -
Economía
Otros 6 casos en la provincia, que se acerca al medio millar de infectados -  -
La historia de Braian Galván, ¿tendrá cierre legal en Fifa? -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas