https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.12.2019 - Última actualización - 20:24
18:36

Este domingo por la tarde

Explosión e incendio en el sanatorio San Gerónimo

Los estallidos alertaron a los vecinos de la zona que, luego, vieron cómo los bomberos evacuaron el lugar y controlaron el fuego en el tercer piso de la clínica. Afortunadamente, no hubo heridos.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatía
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Este domingo por la tarde Explosión e incendio en el sanatorio San Gerónimo Los estallidos alertaron a los vecinos de la zona que, luego, vieron cómo los bomberos evacuaron el lugar y controlaron el fuego en el tercer piso de la clínica. Afortunadamente, no hubo heridos. Los estallidos alertaron a los vecinos de la zona que, luego, vieron cómo los bomberos evacuaron el lugar y controlaron el fuego en el tercer piso de la clínica. Afortunadamente, no hubo heridos.

Los más de 200 milímetros de lluvia caídos en la ciudad no fueron suficientes para completar un complicado fin de semana. En la tarde de este domingo, se registró un incendio en parte de las instalaciones del sanatorio San Gerónimo. Las llamas surgieron luego de dos fuertes explosiones que provocaron el susto de los vecinos y la inmediata evacuación de los pacientes, sus familiares y el personal de guardia de acuerdo al protocolo establecido. No se registraron heridos. 

 

 

 

Gerardo, vecino del edificio de enfrente, narró cómo fueron sorprendidos por la magnitud de las explosiones y el tamaño del incendio posterior: “Estaba en mi departamento, usando la computadora, cuando escuché una explosión muy fuerte. Enseguida bajé para tratar de ver qué había pasado, y sentí la segunda explosión. Una vez en la calle, entre los vecinos, vimos las llamas altas por encima del techo de la construcción”

Explosión en el sanatorio San Gerónimo

 

Según las primeras informaciones, las explosiones en dependencias del Sanatorio fueron provocadas por dos tubos de oxígeno alojados en el tercer piso. De esta manera, no se vieron afectadas las salas asistenciales, ya que el tercer nivel funciona como depósito de mantenimiento.

 

 

Las fuerzas policiales y el destacamento de bomberos pudieron controlar las llamas rápidamente. El dispositivo de seguridad fue desplegado entre las calles 9 de julio, san jerónimo, junín y obispo gelabert. Se realizaron cortes de tránsito que facilitaron las evacuaciones en la zona. Una vez recuperada la normalidad, los pacientes volvieron a ingresar al edificio.

 


Además tenés que leer:



Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?