https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.12.2019 - Última actualización - 19:43
19:36

Fundación Nueva Generación Argentina

El Impulso de la Sociedad Civil a las Políticas de Estado

En 30 años de trabajo constante, la FNGA logró promover y colaborar en la construcción de políticas de estado. Se trabajó con seis gobernadores de diferentes signos políticos en nueve períodos, siempre en diálogo con los tres poderes e instituciones provinciales.

Representantes de la Coalición Under2, de la Provincia de Santa Fe, de The Climate Group y de la FNGA en el “Encuentro de Miembros Americanos de la Coalición Under2” <strong>Foto:</strong> GentilezaRepresentantes de la Coalición Under2, de la Provincia de Santa Fe, de The Climate Group y de la FNGA en el “Encuentro de Miembros Americanos de la Coalición Under2”
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Fundación Nueva Generación Argentina El Impulso de la Sociedad Civil a las Políticas de Estado En 30 años de trabajo constante, la FNGA logró promover y colaborar en la construcción de políticas de estado. Se trabajó con seis gobernadores de diferentes signos políticos en nueve períodos, siempre en diálogo con los tres poderes e instituciones provinciales. En 30 años de trabajo constante, la FNGA logró promover y colaborar en la construcción de políticas de estado. Se trabajó con seis gobernadores de diferentes signos políticos en nueve períodos, siempre en diálogo con los tres poderes e instituciones provinciales.

La FNGA promovió el Hermanamiento entre Santa Fe y California, con eje en los dos Senados, que se convirtió en ley en ambas cámaras de California y Santa Fe por unanimidad. Fueron 20 años de trabajo y 21 intercambios de misiones oficiales, compuestas por representantes de diferentes signos políticos, académicos, empresarios, y líderes de organizaciones de la sociedad civil.

 

Este trabajo, y el esfuerzo del día a día, permitieron posicionar a Santa Fe como líder de nuestra región y lograr el respeto de los estados más influyentes a nivel global. Hoy, el Gobernador de la Provincia es el Co-Presidente para América Latina y el Caribe de Under2, la alianza más importante para la lucha contra el cambio climático, integrada por 220 estados que representan el 45% del PBI mundial.

 

Como Secretaría Ejecutiva de la Co-Presidencia, la FNGA junto al gobierno, entre otros logros, obtuvo fondos de Noruega, para que instituciones de primer nivel nos asesoren en la generación de un plan integral para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear un modelo replicable en otras regiones. Esta impronta le da a Santa Fe la mejor calificación para recibir inversiones, desarrollar proyectos innovadores y generar empleos genuinos de última generación. Además, gracias a estas condiciones, la FNGA, presentó el proyecto de bonos verdes en Wall Street a inversionistas especializados.

 

El hermanamiento con California nos permitió también firmar los acuerdos con Middlebury Institute, y con la Universidad de Berkeley y la UNR, donde el Energy Bioscience Institute es un aliado para la investigación de energías renovables, haciendo foco en biomasa. A su vez, se realizaron avances con la Universidad de Los Ángeles, Universidad del Sur de California y Singularity University. El acuerdo con la Cámara de Comercio California Asiática y otras instituciones de generación de negocios, posibilitan el ingreso a las áreas de mayor innovación y desarrollo de high tech como Silicon Valley, la Bahía de San Francisco y Los Ángeles.

 

Los vínculos con otras regiones tales como Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Suiza y países de América Latina, nos llenan de optimismo y refuerzan nuestra vocación de insertar a Santa Fe a nivel internacional.

 

Entre otras políticas de estado promovidas por la FNGA se encuentran: el “Convenio de Discrecionalidad Cero”, firmado entre la FNGA, Poder Ciudadano y el Sr. Gobernador Obeid, y la colaboración en diseño de la Agencia Santa Fe Global (inversiones y comercio exterior) durante el gobierno del Sr. Gob. Lifschitz.

 

Para los próximos 30 años, nuestro objetivo será sumar a más instituciones para que se apropien de estos logros y nos ayuden a aumentar el impacto y llegar a más gente.

 

En definitiva, las políticas de estado, cuando son inclusivas, se fundan en la cultura democrática y se desarrollan con diversidad, permitiendo alcanzar una mejor calidad de vida.

 

 

 

Perotti asume la Co-Presidencia de la Coalición Under2

 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, ocupará el rol de Co-Presidente para América Latina y el Caribe de la Coalición Under2, luego del año y medio ejercido por el Ex gobernador Miguel Lifschitz.

 

La Coalición Under2 está conformada por 220 gobiernos subnacionales del mundo que concentran el 45% de la economía global, y el Gobernador electo representará a más de 45 estados subnacionales de la región, junto a la FNGA como su Secretaría Ejecutiva. Los estados de la Coalición tienen como objetivo revertir la crisis climática, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero para mantener la temperatura global por debajo de 1.5°C. Además, los miembros de Under2 de los cinco continentes, representan una ventana de oportunidades para cooperar no sólo en materia de cambio climático sino también en términos políticos, económicos y sociales por la gran relevancia de cada uno de ellos.

 

Gobiernos latinoamericanos firman la “Declaración de Santa Fe”

 

Con Santa Fe como Co-presidente de la Coalición Under2, y en el marco de la III Cumbre Climática de las Américas, se realizó el “Encuentro de Miembros Americanos de la Coalición Under2” en Rosario. En el encuentro estuvieron presentes representantes de 16 gobiernos subnacionales, provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Perú. Durante el mismo, se buscó lograr una posición conjunta de los gobiernos latinoamericanos para defender en los foros de concertación internacional sobre el cambio climático, como ser la Semana del Clima de Nueva York y la Conferencia de Naciones Unidas COP25.

 

Esta posición quedó plasmada en un documento denominado “Declaración de Santa Fe”. Los gobiernos firmantes se comprometieron a colaborar para lograr una transición justa y equitativa a economías de cero emisiones, aprovechando las oportunidades que este proceso brinda a las inversiones en nuevos emprendimientos, el desarrollo de innovaciones, la aceleración de bioeconomías y la generación de nuevos puestos de trabajo.




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?