https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.12.2019 - Última actualización - 19:42
19:40

Fundación Nueva Generación Argentina

El Estado Subnacional más importante del mundo es Hermano de Santa Fe

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, en el panel El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, en el panel "Alianzas para la Ambición” en la Organización de Naciones Unidas.
Crédito: Gentileza

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, en el panel "Alianzas para la Ambición” en la Organización de Naciones Unidas. Crédito: Gentileza



Fundación Nueva Generación Argentina El Estado Subnacional más importante del mundo es Hermano de Santa Fe

La FNGA promueve desde hace más de 20 años la relación entre la Provincia de Santa Fe y Estado de California, quinta economía del mundo con 40 millones de habitantes, lo cual brinda a nuestra provincia grandes oportunidades de cooperación en materia comercial, institucional y académica. Alcanzando en el 2015 el Acuerdo de Hermanamiento entre ambas regiones, algunos de los intercambios a destacar fueron en temáticas de seguridad y desarrollo tecnológico con la Highway Patrol, las policías de San Francisco y de Los Ángeles; en el área de prevención de riesgos y catástrofes con Departamentos de Bomberos; en innovación con reconocidas empresas de Silicon Valley como TESLA/SolarCity y Proterra, y en energías renovables con la Universidad de Berkeley.

 

Cooperación Internacional con la potencia del Sudeste Asiático

 

Luego de coordinar cinco misiones a la Provincia Santa Fe de representantes de Indonesia, país de 260 millones de personas, incluyendo dos Embajadores y representantes ante el G20, la FNGA organizó la visita del Embajador de Indonesia en Argentina, Jonny Sinaga, a la ciudad de Rafaela. Fue recibido por el Intendente Luis Castellano y el Senador Alcides Calvo, junto a quienes se analizaron las posibilidades de realizar acuerdos comerciales y académicos entre nuestra región y el país asiático. Asimismo, gracias al Acuerdo que la Fundación mantiene con la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, se realizó un encuentro entre presidentes comunales de diversos partidos políticos, la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, productores locales y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela para profundizar la cooperación entre las regiones.

 

Internacionalización e incidencia en conferencias de acción climática

 

La participación en diversas conferencias donde los actores gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil del mundo se reúnen a discutir sus estrategias de lucha contra el cambio climático, permitió fortalecer una extensa red de contactos y posicionar a la producción y la academia de nuestra provincia a nivel global, facilitando el acceso a nuevas fuentes de financiamiento, inversiones y cooperación técnica. Dentro de ese marco, la Fundación asistió a las Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) de Bonn (2017), Katowice (2018) y Madrid (2019) para profundizar los proyectos con World Wildlife Fund (WWF), la Coalición Under2 y las Alianzas para la Acción Climática.

 

Asimismo, la FNGA participó en la Global Climate Action Summit en California, donde Santa Fe asumió como Co-Presidente de la Coalición Under2 y la Fundación se consagró como su Secretaría Ejecutiva. Además, en 2019 asistió a la Conferencia Internacional sobre la Acción Climática (ICCA) en Heidelberg y la Tercer Cumbre Mundial de Austria, a partir de la colaboración con The Climate Group. También estuvo presente en la Semana del Clima en Nueva York y la Cumbre de Naciones Unidas sobre Acción Climática, donde la FNGA organizó la disertación del Intendente Electo de Santa Fe, Emilio Jatón, en el panel "Alianzas para la Ambición” en la sede de Naciones Unidas. La participación en el evento tuvo como objetivo reposicionar a los actores de nuestra región en el escenario internacional.





Con 908 nuevos casos, la provincia de Santa Fe superó los 195 mil infectados de Covid -  -
Salud
Segunda dosis: llegan las 12.500 vacunas contra el coronavirus a la provincia de Santa Fe -  -
Salud
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump