https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.12.2019 - Última actualización - 9:06
9:00

Tras las intensas lluvias del fin de semana

El río Paraná repuntó y llegó a los 2 metros en Santa Fe

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Tras las intensas lluvias del fin de semana El río Paraná repuntó y llegó a los 2 metros en Santa Fe

Las mediciones de este lunes muestran un repunte del río Paraná en el Puerto de la ciudad de Santa Fe. Luego de tocar un nivel histórico durante el sábado (llegó al 1,50 mts), el último registro marca 2 metros. 

 

 

Cabe remarcar que el repunte comenzó a producirse el domingo (1,60 mts) luego de las intensas lluvias y tormentas que azotaron a la región.

 

 

Como informó El Litoral durante la semana pasada, la bajante que se inició a fines de agosto continúa vigente, y este jueves el hidrómetro local registró 1,58 metro, alcanzando así la marca más baja del 2019 y la segunda más pronunciada de los últimos 40 años. 

 

 

La histórica bajante provocó que aparezcan bancos de arena en la Laguna Setúbal y también quedaron expuestos “muertos” de hormigón de viejas obras que se realizaron en la capital provincial. 

 

 

 

 

También generó que se pueda ver la malla protectora del túnel subfluvial, que posteriormente fue debidamente señalada por las autoridades. 

 

Qué dice el INA

 

El Instituto Nacional del Agua emitió un informe este viernes 13 del que se desprende que el río Paraná podría crecer para el 17 de diciembre hasta el 1,65 mts. Para una semana después, el organismo pronostica que llegará a 1,85 mts en el puerto de Santa Fe. 

 

Foto: INA

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Tenía mordeduras de ratas la beba desnutrida - Xiomara era la menor de tres hermanos (2, 5 y 9) que vivían con sus padres en una casilla en el barrio Costa Azul. -
Sucesos
Fuerte choque entre un auto y una moto en barrio Guadalupe Oeste -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?