https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.12.2019 - Última actualización - 12:02
12:00

Se registraron 220 mm de lluvia

En Rincón asisten a vecinos afectados por la tormenta

 Crédito: Comuna de San José del Rincón
Crédito: Comuna de San José del Rincón

Crédito: Comuna de San José del Rincón



Se registraron 220 mm de lluvia En Rincón asisten a vecinos afectados por la tormenta

Luego del temporal que azotó a la región, continuaban este lunes las tareas de asistencia a los vecinos afectados en toda la zona de la Costa. En particular en San José del Rincón, la municipalidad brindaba asistencia y realizaban tareas de zanjeo para facilitar el drenaje en las zonas donde se acumuló el agua. 


Desde el mediodía del sábado, en esa ciudad se registraron 220 mm de lluvia caída, según pluviómetros particulares. 


El domingo al mediodía, el municipio realizó tareas de zanjeo en P. Mazzari al 5400 para drenar el agua anegada en Santa Rosa y Zapata Gollán. Además, el intendente Silvio González, junto a su equipo de trabajo, recorrió la ciudad y supervisó las estaciones de bombeo Villa California, Villa Añaty, Garello, La Boca y Los Espinillos. En lo que respecta a esta última, si bien el reservorio tiene niveles altos, el agua escurrió con normalidad. 


En la ocasión, el Intendente puntualizó que “gracias a la limpieza de canales y desagües que venimos realizando de forma periódica, a pesar del caudal de lluvia caída en menos de 24 horas, se ha garantizado la transitabilidad de sectores que históricamente estaban anegados. Tal es el caso de sectores de barrio Los Espinillos, como Puccinelli y Castañeda, Cortada Yerbé, e Independencia y reservorio, donde no se registraron inconvenientes”, enumeró. Además, destacó la labor de las cuadrillas y personal municipal, que “trabajan a destajo desde la madrugada para poder atender las solicitudes de la ciudadanía ante el temporal”.


Asimismo, si bien desde el inicio de la tormenta se encuentran activados los protocolos de emergencia, al momento no se registraron evacuados.


Temas:


Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?