https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.12.2019 - Última actualización - 8:12
8:03

Película extranjera

"La odisea de los giles" quedó fuera del Oscar

La película argentina “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein, quedó fuera de la carrera por un premio Oscar a la mejor película extranjera en una de las etapas finales de selección de la Academia de Hollywood.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Película extranjera "La odisea de los giles" quedó fuera del Oscar La película argentina “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein, quedó fuera de la carrera por un premio Oscar a la mejor película extranjera en una de las etapas finales de selección de la Academia de Hollywood.

La institución anunció este lunes que los diez filmes preseleccionados, entre una lista inicial de 91, para integrar la nómina definitiva que pujará por una estatuilla el próximo 9 de febrero en Los Ángeles e incluyó como única película en idioma español “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

 

Entre las otras producciones que buscan ocupar un lugar en la nómina que se dará a conocer el 13 de enero se encuentran "Parásitos", de Corea del Sur; "Les Misérables", de Francia; "Atlantique", de Senegal, y "Beanpole", de Rusia.

 

Completan la lista "The Painted Bird", de República Checa; "Truth and Justice", de Estonia; "Those Who Remained", de Hungría; "Honeyland", Macedonia del Norte, y "Corpus Christi”, de Polonia.

 

La película de Almodóvar, que la semana pasada también fue nominada para los Globos de Oro, también pujará por quedarse con el premio de la Academia de Hollywood a la mejor banda sonora original.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero