https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.12.2019 - Última actualización - 14:44
14:36

"Para nosotros es un golpe muy negativo"

Uruguay protesta por la medida del dólar turista

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, se lamentó por el impuesto que aplicará la Argentina a la compra de servicios en el exterior y lo interpretó como un "golpe muy negativo" para su país porque "aleja a mucha gente".

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



"Para nosotros es un golpe muy negativo" Uruguay protesta por la medida del dólar turista La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, se lamentó por el impuesto que aplicará la Argentina a la compra de servicios en el exterior y lo interpretó como un "golpe muy negativo" para su país porque "aleja a mucha gente".

Sin embargo, Kechichian reconoció que no le sorprendió la medida, debido a que conoce la realidad de la Argentina.

 

"Ante la necesidad de dólares, los 5.000 millones que se les fugan de alguna manera a través del turismo tenían que evitar que salieran. Tienen 16 millones de pobres, una situación muy compleja, pero para nosotros es un golpe muy negativo porque efectivamente aleja a mucha gente de la posibilidad de venir a visitar el Uruguay", consideró.

 

 

 

 

Recordó después que la devaluación de la moneda argentina y el cepo también perjudicaron a su país.

 

Resaltó luego "algunos beneficios" que siguen atrayendo a los argentinos al Uruguay y entre otros motivos mencionó la devolución del IVA con la que recuperan parte del dinero invertido en compras.

 

En declaraciones a una agencia internacional, Kechichian resaltó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez va a hablar sobre esta situación con su par Alberto Fernández.

 

Con información de NA.


Además tenés que leer:



El Gobierno prorrogará el IFE para todo el país -  -
Política
Ventana para la división de condóminos rurales  -  -
Política
Helada mañana de jueves en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas