https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.12.2019 - Última actualización - 14:35
14:27

Junto con otras dos leyes aprobadas en el último período de Lifschitz

El gobierno provincial vetó la ley de enseñanza de folklore en escuelas




Junto con otras dos leyes aprobadas en el último período de Lifschitz El gobierno provincial vetó la ley de enseñanza de folklore en escuelas

A poco más de una semana de asumir como gobernador de Santa Fe, Omar Perotti tomó la decisión de vetar totalmente tres leyes que la Legislatura de la Provincia había aprobado durante la última etapa del gobierno de Miguel Lifschitz.

 

La primera ley vetada es la norma que obligaba a las escuelas de la provincia a incorporar la enseñanza del folklore (ley N° 13.931). Era una iniciativa de la diputada Claudia Giaccone, quien en su momento consideró que es “vital que los conocimientos del folklore deban considerarse como bien público, en razón de ser parte de nuestra identidad”.

 

Actualmente, son 14 las provincias que ya incorporaron la enseñanza del folklore a las escuelas.

 

Lo que plantea la administración de Perotti, es que el tema debe ser analizado en profundidad por las nuevas autoridades. Sobre todo, para establecer de qué manera puede llegar a implementarse en las escuelas más adelante.

 

La dificultad en la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes

 

Otra de las normas vetadas es la que duplicaba la figura del defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, creando un cargo para Rosario y otro para Santa Fe (ley 13.954). En este caso, el Ejecutivo consideró que este tipo de funciones deben realizarse de manera unipersonal, “puesto que el ejercicio se vería menoscabado al establecer estructuras paralelas en diferentes territorios de la provincia”.

 

 

 

 

Qué pasa con el Juzgado de Familia para el noroeste de la Provincia

 

Finalmente, Perotti vetó la ley que creaba un nuevo Juzgado de Primera Instancia de Familia en la ciudad de Tostado (ley 13.955). Según las nuevas autoridades, se trata de una iniciativa que merece ser analizada, pero que no puede ponerse en funcionamiento en el corto plazo porque antes se debe avanzar en la creación de cargos para la conformación de dicho tribunal.

 

En definitiva, el Ejecutivo solicita a la Legislatura que antes de avanzar en decisiones como ésta se realicen las consultas pertinentes para saber si existen los recursos económicos imprescindibles.


Temas:

Además tenés que leer:




Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Tras una semana caótica, empate con sabor a victoria para Los Pumas -  -
Homicidio en el norte de la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona