Educación no formal y abordaje de conflictos sociales

Espacio Surgir: el desafío de la convivencia, en tiempos de la comunicación no violenta

Esta novedosa propuesta educativa se desarrolla desde hace tres años en las amplias instalaciones de La Casa del Sur. Implica una forma distinta de explorar y abordar la relación entre pares, donde el gesto, la palabra y las imágenes cobran esencial preponderancia. Allí, los talleres interdisciplinarios son la principal herramienta de capacitación y aprendizaje.

Luis Cetraro En equipo. Desde la izquierda: Lucía Paris, Claudia París, Rita Ceaglio y Nelly Fleytas. Ellas trabajan con un método propio, basado en la observación, la comunicación, la expresión y la acción.

 18:45
ELLITORAL_276900 |  Luis Cetraro Con imágenes. Rita Ceaglio, una de las facilitadoras de Surgir, le muestra y explica a El Litoral uno de los dispositivos creados para desarrollar el paradigma de la comunicación no violenta.Luis Cetraro Con imágenes. Rita Ceaglio, una de las facilitadoras de Surgir, le muestra y explica a El Litoral uno de los dispositivos creados para desarrollar el paradigma de la comunicación no violenta.
ELLITORAL_276901 |  Luis Cetraro Bienvenida. El espacio Surgir funciona en La Casa del Sur, ubicada en San Jerónimo 1133. La galería y el patio también forman parte importante de esta experiencia educativa distinta.Luis Cetraro Bienvenida. El espacio Surgir funciona en La Casa del Sur, ubicada en San Jerónimo 1133. La galería y el patio también forman parte importante de esta experiencia educativa distinta.